“Joya” Moreno ya piensa en su retiro.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Con una larga trayectoria dentro del boxeo femenil mexicano, siendo campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo en varias etapas, la mexiquense Esmeralda “La Joya” Moreno, ya contempla a finales de este 2020 poner fin a su carrera deportiva, para dar paso a una nueva etapa dentro de su vida personal y profesional.

“Este es un año crucial para mi carrera, este ya es mi último año, es decir adiós al boxeo, es una decisión muy complicada porque, para todos los boxeadores es difícil hablar de esto, este es el último año que voy a estar en el ring”, afirma “La Joya”.

Quien explica que su prioridad es “disfrutarlo al máximo, ya no pelear por necesidad, ya no pelear por esa haber que a veces las boxeadoras tenemos, ya por disfrutar, porque es lo mío, porque soy feliz arriba del ring”.

Con deseos de “buscar pelear como siempre las di, auténticas guerras arriba del ring, así me quiero retirar”.

Motivo de orgullo ser parte de las madrinas de la VII Carrera de Campeones del WBC, “para correr esta carrera es una gran tradición, he corrido desde la primera, mi mamá siempre me acompaña, un momento para compartir con los aficionados, para compartir con la familia, para mí es un orgullo ser madrina del evento”.

Esmeralda posee un historial de 35 triunfos, 12 derrotas, 2 empates y 11 nocauts. Al paso de los años “el WBC nos hace sentir parte de una gran familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: