Jorge Amaya dedica victoria a su madre

0

Foto: ContendersMX

Con el impulso de regalarle una victoria a su madre, que estaba internada mientras él se ganaba la vida, el pugilista duranguense, Jorge “Chocolate” Amaya, derrotó al regiomontano Adrián “Gallo de Hidalgo” Santos, en el combate coestelar de Round Zero Fight Night presentado por ORPACK, PIPSA, La Flor de Córdoba, Cervezas Modelo en la Mixteca, Aceros y Perfiles de Occidente, IUV Universidad y TURE-LEX, que se celebró en el Deportivo Talaverna de Guadalupe, Nuevo León.

El peleador de 20 años de edad reconoció, al finalizar el combate, que no tuvo tiempo para estudiar a su rival en el cuadrilátero, al que venció por decisión mayoritaria al término de los seis rounds a que estaba pactado el pleito por los 61 kilogramos.

El oriundo de Gómez Palacio, quien vistió pantaloncillo en color rosa con vivos en blanco, explicó que su estilo boxístico siempre ha sido golpear y salir, para el cual tuvo como mentor al también duranguense, Cristian Mijares.

“Siempre mi estilo ha sido pegar y que no golpeen, Cristian Mijares nos ha enseñado ese estilo, siempre estamos preparándonos en el gimnasio”, apuntó Amaya Díaz, quien tiene un récord profesional de siete combates ganados, por tres derrotas.

“Estamos listos para lo que venga, hemos combatido contra cualquier peleador, contra colombianos, estadounidenses, con el que venga”, apuntó Jorge, quien tiene agendado su siguiente pleito, para el próximo 12 de noviembre, ante el canadiense Josh O’Reilly, en Brampton, Canadá.

El tercero sobre la superficie, Gilberto López, levantó el brazo derecho a “Chocolate” Amaya, luego de que el anunciador leyera que dos de los tres jueces lo vieron ganar el combate por 59-55 y el otro dio empate a 57 puntos.

Durante los seis asaltos, el duranguense conectó los mejores golpes y con ello controló el combate, que tuvo al borde del asiento a los espectadores, los cuales en su mayoría apoyaron a Santos Zárate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *