Jessica Nery Plata recibe el título mundial WBC.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La capitalina Jessica Nery Plata recibió de manos del Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el cinturón que la acredita como la nueva campeona mundial de peso minimosca WBC, esto tras vencer en Canadá a Kim Clavel. La ceremonia tuvo lugar la mañana de este martes en la Ciudad de México, en el marco del tradicional Martes de Café del WBC.

Mauricio Sulaimán recordó lo que ha sido el camino del boxeo de Jeesica, desde la conoció hasta la fecha, “una familia muy humilde, trabajadora, ganó su campeonato mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, el destino la llevó a ganar otro campeonato de la WBA, y este viernes fue una demostración de coraje, de valor, de calidad, una pelea espectacular porque la ex campeona Kim Clavel le había ganado a Yesenia Gómez, una pelea muy dura, fue espectacular, claramente ganó”.

“Estoy muy emocionada todavía, me siento todavía arriba del ring, con los jueces dándome la decisión, es una sensación indescriptible, muchos años de trabajo, la gente que de verdad nos conoce sabe por lo que hemos pasado, siempre he ido en contra de todos, y para mi un orgullo antes de la pelea de escuchar el himno nacional mexicano, y siempre poner en alto el nombre de México, y sobre todo el de las mujeres”, dijo Nery Plata.

Quien levanta la voz, porque hemos demostrado que tenemos con que, somos muy disciplinadas, en este caso tenemos aquí a Montserrat (Raya), le digo que yo la admiro, y de este lado tengo a Angela Nolasco, una chica que me ha ayudado demasiado en los sparrings, sabíamos de tus cualidades, se que pronto vas a tener este campeonato en tus manos, agradecer a Mauricio, cuando venía estaba Don José (Sulaimán), por eso con este orgullo mandamos a hacer estas playeras, porque regresamos a casa”.

Una victoria con dedicatoria especial, “yo quiero dedicar en especial este cinturón hasta el cielo a mi madre, que sea para ella, porque yo se lo dije a mi papá, que ella bien o mal siempre estuvo ahí para apoyarme”.

Dentro de sus planes “esta la pelea que tenemos en marzo por los otros cinturones, y me gustaría el poder pelear por los demás campeonatos si es que me dan la posibilidad, si es que me abren la puerta”.

De igual manera, su señor padre Oscar Nery, recibió la toalla de entrenador que otorga el organismo a los que llevan a un peleador o peleadora a conquistar el campeonato mundial, y una medalla conmemorativa del WBC para Oscar Nery, hermano de Jessica.