Jackie Nava se retira en el 2020.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) La ex campeona mundial Jackie “La Princesa Azteca” Nava, contempla la posibilidad de realizar dos combates más para el año 2020 y con eso cerrar su etapa como boxeadora profesional, la tijuanense considera que ya es tiempo de ceder la estafeta a las nuevas generaciones y que sean estas las que continúen con el crecimiento y desarrollo del boxeo femenil mexicano.

“De hecho ya me quedan las últimas dos peleas para mí, voy por una en marzo y finalmente una en junio o julio estaremos ya despidiéndonos del boxeo arriba del ring”, dijo.

Hablar del retiro “es difícil porque es lo que me ha dado, es lo que hecho durante mucho tiempo, me tiene contenta, satisfecha con el trabajo, el esfuerzo y ya a más de 18 años de carrera, pero hay que tomar decisiones a tiempo y vienen muchas muchachas muy fuertes, con mucha energía, muy jóvenes, para nosotros es como ya dejar un legado, contenta con lo que se ha hecho pero si quisiera despedirme de una bonita manera”.

Al hacer un balance de su carrera “me ha dado mucho el boxeo, me siento contenta, creo que hicimos algo de historia, ser la primera campeona del Consejo Mundial de Boxeo, me toco ser pionera dentro del boxeo, tener una pelea que se cataloga como la mejor de la historia del boxeo de mujeres, no puedo pedir más, sabemos que puedes hacer muchas cosas más, pero creo que con lo que se ha hecho estoy muy contenta”.

Dentro de las posibilidades que se manejan para su retiro esta la opción de buscar un cinturón Diamante, “puede ser, incluso de maneja con Mariana (Juárez) la última, no lo sé, todavía estamos en platicas con la empresa, pero a mi me manejo mi promotor la posibilidad de que sea con ella”.

Una opción después de su retiro es continuar como representante de boxeadores, “es una posibilidad, tenemos algunos muchachos ahí en Tijuana, que empezamos a manejarlos ya de manera profesional, y si como manejadora, como entrenadora no me miro todavía, como representante de mujeres y poderlas apoyar, aprovechar el momento”.  

El 2019 “termina bien, este año hicimos solo una pelea, tuvimos ahí una lesión después de la pelea, quisimos pelear en septiembre, pero tuvimos una lesión que ya no nos dejó pelear, pero ahorita ya estamos empezando a entrenar otra vez, lo bueno es que no deje de hacer ejercicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: