Jackie Nava enfocada totalmente en “La Barby” Juárez.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Jackie “La Princesa Azteca” Nava, compartió con la prensa y los aficionados la tarde de este viernes su sentir ante la pandemia que vive el mundo a raíz del Covid-19, la manera en que esto ha frenado al mundo en todos sus ámbitos, incluyendo el boxeo. Nava espera que esta situación pase pronto y por fin concretar la tan esperada pelea frente a Mariana “La Barby” Juárez por el título Mundial Gallo WBC y Cinturón Diamante del WBC.

“Creo que fue conveniente que se atrasara la pelea, realmente se requiere de una buena preparación de una buena promoción, seguimos entrenando con lo que tenemos y con lo que podemos, hay que tener paciencia y esperar a que esto pase”, dijo.

Nava-Juárez es una pelea que ya llevaba tiempo preparándose, “esta pelea ya se venía cocinando hace dos años, yo pensé que no se iba a dar, se sentaron las dos promotoras, se tenía que dar y será este año, se acomodaron los tiempos y había que aprovecharlo”.

Hasta el momento, no se ha definido la nueva fecha para este combate Nava-Juárez que es presentado por Promociones Zanfer y Promociones del Pueblo, con la transmisión de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.

Sobre la preparación “por parte de Miguel Reyes como de Raúl Robles han tenido que adaptar muchas cosas, he tenido que ir a la casa de mi preparador físico, el gimnasio ahorita ya no lo cerraron las autoridades, la verdad no lo estoy haciendo como debe de ser, a menos que tengan un gimnasio en su casa, estamos ajustándonos a lo que hay ahorita”.

Nava mencionó que con 5 semanas estaría lista para llegar en buena forma a la pelea contra “La Barby” Juárez, “depende de cómo se de todo, yo voy a seguir entrenando como puedo, si me das un poquito más de un mes, yo estaría lista para la pelea, me comentó Alejandro Brito que puede ser en Junio o Julio, depende como se den las demás peleas, a lo mejor un mes o cinco semanas para mí estaría perfecto”.

La posibilidad de buscar un nocaut es latente, y Jackie saldrá a buscarlo, “de mi parte voy a tratar de buscarlo, puede caber la posibilidad y no lo descarto”.

Por eso insiste en que “en 20 días sería muy complicado entrenar afuera, si está pasando esto es por algo, creo que se trata de dar una buena pelea y bien preparadas, sé que se está acabando el tiempo, y que debe ser este año, ambas debemos tener las mismas oportunidades de entrenamiento para ofrecer una buena pelea a México”.

De momento todas sus baterías están enfocadas en Mariana Juárez, aunque podría haber una posibilidad más adelante contra Zulina “La Loba” Muñoz, “yo ahorita me enfoco en esta pelea, es una pelea complicada para ambas, puede venir esa posibilidad (Zulina Muñoz), pero yo me enfoco para lo que viene, yo este año me estoy yendo, tal vez a final de año me estaré retirando, pero puede haber una posibilidad porque es una buena peleadora y es mexicana”.

Haber atrasado la pelea a causa del Covid-19 fue una decisión acertada, “estábamos a dos meses y se iba a dar una buena preparación y una buena promoción, creo que nos afecta a todos, lo que la gente quiere es sobrevivir y salir adelante, todo lo que conlleva a los suyos, es importante darle una buena preparación, una buena promoción, están ahorita con toda la tensión de no hacer diferentes actividades, me dio un poco de tristeza al principio, pero fue una buena decisión”.

El plan original era despedirse del boxeo en el 2019, “yo tenía pensado irme en el 2019, pero tuve una lesión, quería hacer una pelea contra “La Tigresa” (Acuña), no quede a gusto con esa pelea, quería retirarme con una pelea que la gente disfrutara, estaban acostumbrados a verme dominar, quiero terminar dando una buena pelea y dejando ese buen sabor de boca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: