Impacto fulminante en Metepec.

PRENSA MIURA 

Todo se encuentra listo para el magno evento boxístico que ofrece este sábado en el Recinto Ferial de la Feria de San Isidro Metepec, Estado de México, Miura Boxing, que encabeza Manuel Garrido, presentando una atractiva cartelera de corte internacional, gracias al apoyo de Libertad Soluciones de Vida, Tequila Región de México y el gobierno de Metepec. 

En el turno estelar de la velada de talla internacional que podrá ser vista a partir de las 8:00 pm a través de la señal de TVC Deportes para todo México y DAZN para Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, el ex campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés), Jovanni ‘Impacto’ Straffon le hará frente al peruano Jesús ‘Rayo’ Bravo, diez episodios en la división de peso ligero. 

EN PESO Y LISTOS PARA LA BATALLA 

En ceremonia de pesaje realizada la tarde de este viernes en las instalaciones del Palacio Municipal de Metepec, Straffon y Bravo, así como el resto de los integrantes de la cartelera superaron sin mayor problema el requisito de la báscula. 

El primero en subir a la “romana” fue precisamente el púgil originario de Isla, Veracruz, quien registró un peso de 61.200 kilogramos, mientras que el peleador andino detuvo el fiel de la báscula en un peso de 59.000 kilogramos, siendo declarados aptos para la batalla. 

Jovanni Straffon llegará con una marca de 24 triunfos, 17 de estos por nocaut, a cambio de cinco derrotas y un empate. Por su parte, el boxeador andino Jesus Martin Bravo Conca lo hará con un palmarés de 21 victorias, 18 nocauts, por nueve derrotas y una igualada. 

TÍTULO DEL ESTADO DE MÉXICO 

En la contienda semiestelar,  Ricardo «Capi» Tellez (60.500 kg) se medirá a Juan Carlos «Demoledor» Ramirez (61.200 kg), a ocho rounds en peso ligero por el Campeonato Ligero del Estado de México. 

El ruso ex campeón CISBB del Consejo Mundial de Boxeo, Valerii Oganisian (63.500 kg) se medirá al colombiano Didier Castillo (63.500 kg), ocho rounds en peso superligero. 

En duelo que combina talento y belleza, italiana Camilla Panatta (59.600 kg), vuelve a territorio mexicano para combatir a Alejandra “La China” Rojas (60.500) a seis rounds en 60.00 kilogramos. 

El púgil ecuatoriano Emanuel Drouet (63.000 kg), hará su presentación en suelo mexicano ante el mexiquense David del Río (63.500 kg), cuatro rounds en peso superligero. 

El noqueador chiapaneco Edwin «Muralla» Espinosa (79.000 kg) enfrentará a Sebastian Holguin (80.000 kg), ocho rounds en peso semicompleto. 

En pleito de mexiquenses, Ariel «Chino» González (61.000 kg), y Orlando «Mexica» Candelas (61.000 kg), seis rounds en peso ligero. 

La estrella en ascenso local de Metepec, Sergio Vega (74.500 kg) se medirá al debutante Fernando Cano (74.000 kg), cuatro rounds en peso pactado hasta 75.000 kgs. 

En otro combate de corte femenil, Fernanda Reyes (55.000 kg) se enfrentará a Martha Hernández (56.500 kg) en peso gallo a 4 rounds. 

En el combate que abrirá las acciones, Emilio Chávez (76.000 kg) se enfrentará a Alan “Remolino” Anibal (73.000 kg) a 4 rounds en supermedio.