“Gusano” Rojas dedica su pelea a su mamá.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Tomás “EL Gusano” Rojas es un boxeador veracruzano que ha librado enormes guerras arriba del ring, sin embargo, sus batallas más duras han sido fuera del encordando, perdiendo muy pequeño su padre y a los 17 a su madre a causa del cáncer, sin embargo, esos golpes lejos de mandarlo a la lona lo hicieron más fuerte, física y mentalmente.

“Mi madre la perdí a los 17 años, sin embargo, no hay un día que no me acuerde de ella y que le pida que me cuide, no tuvo tiempo para que me viera pelear alguna vez, yo siempre he dicho que ella es mi ángel y me hubiera gustado mucho que me viera como campeón del mundo”, recuerda Tomás.

Dentro de sus muchos recuerdos que tiene de ella es que por su cuerpo delgado, ella no estaba de acuerdo que fuera boxeador, “ella pensaba que esos golpes me iban a pensar, que el único que podía lograrlo era mi hermano”.

La partida de su señora madre lo hizo cambiar su vida completamente porque de la noche a la mañana había que elegir entre los estudios o el trabajo, porque el dinero no alcanzaba para las dos cosas.

“Tuvimos que ver la manera de salir adelante, en ese tiempo llegue a cantar en los camiones, fontanero, pintor, albañil, llegue a ser ayudante de panadero, porque yo tenía que sacar para comer, éramos muchos hermanos”.

Razón por la que Rojas no deja de seguir luchando por un mejor nivel de vida, “llegue a ser campeón del mundo, ya no volver a vivir con carencias, y mucho menos mi hijo, yo quiero darle todo lo que yo no tuve”.

Rojas enfrenta una dura prueba frente a Miguel “Mickey” Román por el título FECARBOX Plata del WBC dentro de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo a través de “Sábados de Box” de TUDN en el Gimnasio Josué Neri Santos este 7 de septiembre, evento que es posible gracias a las facilidades brindadas por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez que encabeza Armando Cabada, además de contar con el apoyo de Playboy México.

Los boletos para este sensacional evento se pueden adquirir a través del sistema Don Boletón en:

https://ventas.donboleton.com/ordertickets.asp?p=6208

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: