Guarneros volvió a vencer a Frank en Inglaterra.

Fotos: Hugo Guarneros Team.

(KSM) El poblano Hugo “El Verdugo” Guarneros retuvo su Campeonato Intercontinental de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) al vencer al inglés Tommy “Super” Frank por decisión dividida 115-113, 117-112 y 115-113 la tarde de este viernes en la Sheffield Arena Car Park, una pelea más fuerte que la primera donde el mexicano se impuso por nocaut.

Desde el inicio de la pelea el mexicano se lanzó con todo al frente en busca de meter más presión sobre el local y así tratar de ponerle fin a la pelea lo antes posible, sin embargo, Frank fue diferente al de la primera vez y ofreció resistencia, tratando a su manera de imponer condiciones.

La preparación física de Hugo le permitía presionar en todos los sectores del ring y así meter combinaciones arriba y abajo, de modo que fuera disminuyendo la resistencia física del inglés que trataba de meterse a la media y larga distancia para tener a raya a Hugo.

Conforme pasaban los asaltos, le costaba más trabajo al inglés poder frenar los embates de Guarneros que castigaba con fuerza en el hígado y en el estómago, pero sin lograr ponerlo en predicamentos como para detener el combate.

Por momentos la pelea se hacía de intercambios de golpes y con la posibilidad del nocaut para ambos lados, pero así llegaban al final de la ruta y con la afición apoyando al local y el mexicano en busca de no dejar la decisión a los jueces, pero al no llegar el nocaut, la moneda quedaba en el aire.

Uno de los momentos más dramáticos llegó al final de la pelea, cuando se daban las puntuaciones y el primer juez daba 115-113 para Frank, lo que generaba el malestar del equipo mexicano, mientras que el segundo juez daba 117-112 para Hugo, y finalmente el “Still” hizo estallar de júbilo al mexicano y su esquina con un 115-113 a su favor.

Con este resultado Guarneros pone sus números fuera del país en 2 victorias por 1 derrota, las tres peleas en suelo británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: