Foto: Hugo Guarneros Team.

(KSM) El púgil mexicano Hugo “Verdugo” Guarneros volvió a territorio europeo, para conquistar el campeonato intercontinental de peso supermosca de la Internacional Boxing Association (IBA) luego de vencer por nocaut técnico a los 15 segundos en tercer asalto al francés Lois “The Joker” Tajan, compromiso celebrado en el Zénith Métropole de Nantes, Francia.

Aunque el joven galo intento aprovechar su mayor estatura y alcance, pero sus golpes no hacían daño al mexicano, que con la guardia bien montada, esperaba el momento para lanzar su primer ataque importante, con sus primeros tres golpes que se estrellaron directo en el rostro de Tajan.

A la mitad del primer asalto, un violento gancho de mano derecha mandaba al francés a la lona, quedando recostado en las cuerdas, logrando ponerse de pie y quedando a merced de una lluvia de golpes, tocando de manera importante al local, quien era salvado por la campana y por el réferi Klaus Hagemann que tuvo que intervenir para evitar el nocaut en los segundos finales del primer asalto.

Para el segundo round, Tajan respondía con golpes largos e invitaba a Guarneros a ir al ataque y prenderlo en un contragolpe o en un error, pero el gusto le duró poco, porque al sonar las tablas, otra vez Hugo lo agarraba con un gancho de mano derecha que se estrellaba en la boca del galo, que visitaba la lona por segunda vez en la noche.

Al ole la sangre sobre el ring, Guarneros se lanzaba con todo al ataque en el tercer salto, una serie de opercots abrió la guardia de Tajan, que al quedar expuesto, se comió una combinación de ganchos en el rostro, hasta que el réferi Hagemann tenía que intervenir y ponerle fin a la pelea, donde solo hubo un claro dominador.   

Con este resultado el mexicano mejor sus números a 20 triunfos, 5 derrotas, 2 empates y 10 nocauts. Además de tener un saldo positivo en sus viajes por Europa, con saldo de 3 triunfos y 2 derrotas, visitando Francia y el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *