González espera una pelea contra Estrada.

Foto: WBC.

(KSM) El ex campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, estuvo de visita en la Ciudad de México la tarade de este jueves, donde recibió un reconocimiento de parte del Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, en el evento, González expresó su deseo de pelear a fin de año con el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.   

“Si Dios me lo permite a finales de año me voy a enfrentar al “Gallo” Estrada y me voy a convertir en campeón mundial, me quiero convertir en campeón mundial, y eso se lo voy a dedicar a mi familia y mi familia del CMB, esperemos y se llegue esa pelea a finales de año con “el Gallo” Estrada”, apuntó Román González.

Sobre su viaje a nuestro país, “es una bendición estar en México, me gusta mucho México, me gustan los tacos, saludos a toda la familia, la familia del CMB, al Lic. Mauricio lo consideramos como mi papá”.

Román recuerda lo que alguna vez le dijo su señor padre, “fui dos veces campeón, cuando era joven veía a Mike Tyson, y mi padre me decía que las cosas no son fáciles en el boxeo, no fue fácil, fue difícil, algo que siempre he hecho es poner las cosas en las manos de Dios”.

Su trabajo y fe en Dios le permitió cambiar su vida, “conocer al señor Honda fue una bendición, había momentos que no había que comer en mi casa, tener que caminar como cinco kilómetros a pie hasta el gimnasio, esas son las cosas que me hicieron a mí salir adelante, ser campeón, nunca me imagine estar donde yo he estado, darle un mensaje a los jóvenes que si se puede, si se alejan de los vicios, Dios nos dio un propósito, dar un mensaje, si yo pude ustedes pueden”.