“General” Cuellar supera prueba de fuego.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) David “El General” Cuellar mantuvo su etiqueta de invicto al vencer por decisión unánime 97-92, 98-92 y 98-91 al nicaragüense Jordan “Tanquecito” Escobar la noche de este sábado en el Rodeo Santa Fe de Tlalnepantla en el Estado de México, en lo que fue el compromiso principal de la cartelera que presentó Promociones del Pueblo y “Sábados de Box” de TUDN.

El mexicano se enfrentó a un rival de mucho empuje, que desde la primera campanada salió a darlo todo arriba del ring, presionando en el terreno corto y buscando el nocaut, ante un Cuellar que tuvo que hacer gala de todos sus recursos y cambiar de estrategia sobre la marcha debido a una lesión que sufrió en la mano izquierda.

Los intercambios de golpes tanto en el centro como en la zona de cables fueron la gran tónica para un combate que tuvo a los aficionados al filo de la butaca, ya que la posibilidad del nocaut rondaba ambas esquinas.

Conforme avanzo el combate el cansancio se hizo más notorio, sin embargo, eso no detuvo el empuje de ambos en busca de definir la batalla por la vía del nocaut, esto luego de una semana llena de declaraciones y retos.

Cuellar mejoró sus números a 15-0 y 8 KO´s) mientras que nicaragüense Escobar dejo sus números en 15-9-2 y 3 KO´s, en lo que fue su segunda pelea en territorio mexicano.

En la pelea semifinal, el mexicano Israel Gasparillo venció por decisión unánime 80-72, 80-72 y 78-74 al francés Ugo Fougeras

Jorge Pérez de Tlalnepantla amplió su racha como peleador invicto luego de dar cuenta del guanajuatense Ricardo “Furby” Rico por decisión unánime, reyerta pactada en peso welter a 6 rounds.

Dentro de la categoría de 4 rounds: Eduardo Martínez de la Ciudad de México venció por KOT al 1:52 del primer giro a Francisco Montiel de la CDMX en peso superligero, Marilyn “La Mexicana” Badillo del Estado de México por decisión unánime a Guadalupe Vera del Estado de México en mosca, Ramsés Escamilla de la CDMX empato con Plácido “Destructor” Soria del Estado de México en superwelter.

Emilio “Chipotle” Venegas de la Ciudad de México por decisión dividida a Sergio Moreno también de la CDMX en peso welter, Orlando Terrazas de Querétaro vence a Giovanni Antonio Izquierdo de Aguascalientes por KOT a los 2:32 del segundo round en peso medio, Cindy Corona del Estado de México por decisión dividida a Brenda Balderas de la CDMX en peso mosca y Jaqueline Máximo de Querétaro por KO al 1:37 del primer giro a Esmeralda García de la CDMX en supermosca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: