“Gallo” Estrada puesto para pelear con quien sea.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Juan Francisco “El Gallo” Estrada, afirmó la tarde de este sábado tener conocimiento de una pelea mandatoria frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, y donde estaría exponiendo su Campeonato Mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, sin embargo, sus promotores le han comentado la posibilidad de enfrentar al mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras o al nicaragüense Román “Chocolatito” González, sin tener un rival definido aún.

“Ha habido rumores de que viene la pelea con Carlos Cuadras, yo tengo entendido que tengo la pelea obligatoria que es con Rungvisai, pero los promotores son los que mandan, ellos son los que deciden a final de cuentas, yo solo tengo que estar entrenando”, apunta.

En lo personal “yo tengo voz y voto, en lo personal me gustaría pelear con un campeón y unificar, si sería con “Chocolate” sería grandioso para mí, para toda la gente, porque la gente es la que está pidiendo esa pelea”.

Sin importar el rival “si viene Cuadras, “Chocolate” Rungvisai, quien venga, ojalá y sea lo primero, y si no, vamos a ver que dicen los promotores, que es lo que viene vamos a estar cien por ciento preparados para lo que venga”.

Con Román González asegura si tener comunicación, “en la vida personal, punto y aparte del boxeo, pues somos amigos, no digo que muy muy amigos porque en realidad no hablamos muy seguido, pero cualquier pelea que yo tenga con cualquier rival siempre me habla para desearme lo mejor, siempre cuando tenemos una llamada con mi promotor y con el suyo por equis motivo, no porque vayamos a hacer la pelea, simplemente por saludarnos, siempre nos deseamos lo mejor y las bendiciones como siempre, pero ya dentro del ring no es amistad, se vuelve rivalidad, él lo sabe y yo lo sabemos, que si en algún momento nos llegáramos a enfrentar ya lo de la amistad va a quedar punto y aparte, bajando del ring seremos amigos otra vez”.  

Mientras que con Cuadras no, “ahí si que no tenemos una relación así como con “Chocolate” no hablo con Cuadras yo, pero igual se que es una persona humilde también, simplemente el carácter de él, su estilo en el boxeo es de faramalla y todo eso, cada quien tiene su estilo, todo mundo lo conoce como es, fuera del boxeo es una persona humilde, yo quiero pensar y creer eso”.

Mientras pasa la pandemia “en cuestiones de entrenamiento y eso un poco mal, porque estamos acostumbrados a entrenar dos o tres veces al día y hoy solo una vez. Lo que sí es la corrida si salgo afuera a correr y manopleo ahí con mi entrenador, ejercicios de abdominales y lagartijas, aquí en casa tenemos un gimnasio con un poco de pesas y eso hacemos, un poco de pesas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: