Fundora ya piensa en la pelea contra Charlo.

Foto: Showtime Boxing

(KSM) El campeón mundial interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Sebastian “Torre Infernal” Fundora, señaló que por el momento ya no tendrá actividad en lo que resta del 2022, debido a que en sus planes esta arrancar el año que viene con una pelea contra Jermell Charlo y así buscar las cuatro coronas mundiales.

“Espero regresar en la primavera del 2023, buscar una buena pelea y probablemente ya el título”, comentó el monarca en el marco del tradicional Martes de Café del WBC en la Ciudad de México, esto vía Zoom.

Sobre la posibilidad de ir directo contra Charlo, “creo que estoy listo para él, soy el mandatorio y el interino, estoy listo para pelear con él”.

Aunque se hablan de otros posibles rivales, “por supuesto que quiero a Charlo, es la pelea que yo quiero”.

En caso de poderse concretar este compromiso “espero una pelea muy dura, golpes muy duros y espero un nocaut”.

Lo vivido el fin de semana pasado donde peleó su hermana Gabriela y él en la misma cartelera “creo que fue un momento muy especial, no se había visto que en la misma noche pelearan hermana y hermano, fue muy especial para todos”.

Si bien puede ganar cuatro cinturones esa noche, solo uno le importa, “no hay ninguna presión para mí, aunque hay cuatro cinturones, a mí solo me interesa el del Consejo Mundial, por eso para mí no hay presión extra, solo es esperar en qué momento esa pelea de puede dar”.