Fundora espera pelea el 8 de abril.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La nueva campeona mundial juvenil de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, la norteamericana Gabriela “Sweet Poison” Fundora, se dijo contenta por ir avanzando dentro de su proceso como boxeadora profesional, donde ya cuenta con dos campeonatos en su haber. Su siguiente objetivo es tratar de pelear el 8 de abril como respaldo de su hermano Sebastián en los Estados Unidos.

“Me siento muy contenta y muy orgullosa de ser la nueva campeona mundial del WBC, gracias”, comentó la californiana.

Luego de conseguir otro triunfo en territorio mexicano, “estoy muy emocionada por pelear en México, me gustan las personas, me gusta todo”.

Su buen accionar le permite seguir avanzando rumbo al objetivo principal, “para mí es muy emocionante que hace poco ganamos el latinoamericano, ahora tenemos el juvenil y nuestro sueño es ganar todos los cinturones de campeonato mundial”.

Para importante de su triunfo se debió a la preparación que hizo en la nieve, “creo que pudimos hacer bien las cosas, llegamos con mucha condición física”.

Y boxísticamente las cosas también se hicieron conforme al plan, “estuve trabajando para pelear por dentro y por fuera, en corto y a largo, si logro meterse, pero sin hacerme mucho daño, creo que ganamos la mayoría de los rounds”.

El objetivo es pelear en la función que encabeza su hermano, “ahora estamos entrenando para la siguiente pelea de mi hermano, yo entrenando con ellos, él pelea el 8 de abril y yo también”.

Un detalle por definir sería su posible rival, “seguiremos entrenando porque queremos estar presentes en la función del 8 de abril junto con mi hermano, aun no tenemos rival pero ya estamos entrenando para estar presentes esa noche”.

El empresario Luis Andrade de LC Promotions comentó, “nos da mucho gusto que hayamos podido hacer esta pelea junto con la familia Fundora, y gracias a todo el equipo de trabajo y las personas que están detrás de nosotros, a toda la prensa por su apoyo, un gusto el poder presentar una cartelera donde el 40% fueron debutantes, esperemos que con esto podamos contribuir con la sociedad”.