FECOMBOX busca darle un nuevo rumbo al boxeo mexicano.

Foto: WBC

(KSM) Juan Carlos Pelayo, presidente de la Federación de Comisiones de Boxeo (FECOMBOX) y Carlos González Hinojosa, presidente vitalicio de la FECOMBOX, entre otros dirigentes del organismo, dieron a conocer los avances tras la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México, donde estuve presente Mauricio Sulaimán, como presidente del WBC.

“Tuvimos una reunión donde se tocaron temas importantes para el boxeo, en dicha reunión tuvimos el honor que nos encabezara el Lic. Mauricio Sulaimán, y todo esto tiene como objetivo replantearnos que queremos para el boxeo mexicano, como queremos trabajar, como queremos estar comunicados con todas las comisiones de boxeo”, señaló Juan Carlos Pelayo.

El objetivo es claro, mejorar las condiciones de seguridad para los boxeadores y boxeadoras, “como todos saben, siguen pasando cosas en el boxeo mexicano, boxeadores que salen sin salida médica, hay peleadores que se los llevan a pelear y no saben ni donde, ni cuando, ni cuanto van a cobrar, hay muchas cosas que suceden todavía en el boxeo mexicano, uno de los objetivos es tener la comunicación con todas las comisiones y con las comisiones en el extranjero, para proteger la salud de los peleadores, establecer mecanismos nuevos para poder implementar la tecnología, ya vamos a tener una aplicación donde vamos a poder registrar todo el tema médico, al final es el esfuerzo de todos los que aman en boxeo, sacar adelante los temas más importantes”.

Carlos González Hinojosa, como presidente vitalicio agregó, “este es un organismo creado y auspiciado por Don José Sulaimán (QEPD), al que seguimos extrañando y venerando en FECOMBOX, Don José vio en un boxeo unido, en su sanción y en su aprobación, en su vigilancia, estar al pendiente siempre de la seguridad del boxeador, se inició por Don José. Definitivamente FECOMBOX enarbola la bandera que su lema dice, el boxeo por la gloria de México, el boxeo es un catalizador social, lo sabemos, estamos conscientes de eso, el boxeo es la disciplina deportiva que más lauros le ha dado a nuestro país”.

José Manzur, presidente de la Comisión de Box de Mérida y Omar Mintum, vicepresidente de la FECOMBOX, también se dieron cita en el Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México.