Falleció Juan Carlos “El Güero” Montalvo

Isaac Guerra

El ex boxeador profesional de la vieja guardia del pugilismo regiomontano, Juan Carlos ‘El Güero’ Montalvo perdió la vida el día de ayer en la ciudad de Monterrey.

Montalvo era un peleador que destacó en la era de oro de este deporte en la sultana del norte, siendo uno de los que más llevaba gente a la Arena Coliseo de Monterrey, incluso desde el amateur donde fue campeón de los Guantes de Oro.

Se recuerdan las peleas memorables contra Baldomero Santos, una batalla que perdiera el 1 de julio del año de 1977, por nocaut técnico médico, siendo el debut de su verdugo en ese combate.

Otra que se recuerda es la que tuvo contra el ex campeón mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gilberto Román el 19 de diciembre de 1981, en la Ciudad de México, perdiendo por nocaut en el primer asalto.

Tras su retiro de los cuadriláteros, Juan Carlos se dedicó a varios trabajos, y antes de su muerte trabajaba como portero del Restaurant y Bar El Jefe de Monterrey, Nuevo León.

El presidente de Promociones El Jefe, Rosalío Avilez se mostró consternado por la triste noticia y quiso enviar sus más sinceras condolencias a la familia del que fuera su empleado y uno de los mejores pugilistas que han surgido de Nuevo León.

Descanse en paz.