Explosiva coronación del “Pivi” Romero.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Juan Pablo “Pivi” Romero se convirtió en nuevo Campeón Internacional de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este sábado 27 de julio en el Rodeo Santa Fe de Tlalnepantla en el Estado de México, esto al vencer por nocaut técnico a los 2:28 del cuarto round al venezolano Néstor “Barreto” González, en el compromiso principal de la función de “Sábados de Box”.

Complicado resulto el pleito para el mexicano tuvo que corretear gran parte de la pelea al sudamericano que lanzaba un par de golpes y le daba toda la vuelta al ring, apostando por los golpes desde la larga distancia y de manera sorpresiva, lo que puso a prueba los entrenamientos del ex olímpico en los Estados Unidos.

Los castigos al cuerpo le fueron cortando velocidad a González, quien por momentos se paraba a un espontáneo intercambio de golpes, y donde Romero sacaba provecho al meter ganchos a la zona hepática, rematando el castigo con opercots de mano derecha.

Los intercambios de golpes rindieron frutos tanto en el tercero como el cuarto round, donde el golpeo al cuerpo terminó por definir la batalla, ante a mirada de Juan Pablo que sabía que al ver a su rival de rodillas todo se había terminado y llegaba su primera conquista dentro del terreno profesional.  

Cartelera que presentó Promociones del Pueblo en el Rodeo Santa Fe del municipio de Tlalnepantla de Baz, sin cuyas facilidades no sería esto posible.

En el pleito semifinal, la capitalina Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez mostro mucha calidad para derrotar a Alondra “La Silenciosa” Prado por la vía de la decisión unánime, en pelea pactada a 10 rounds en peso mosca.

El queretano David “El General” Cuéllar trabajo tiempo extra para derrotar a Eduardo “Motorcito” Armenta por la vía del nocaut técnico a los 2:06 del sexto round, compromiso pactado dentro del peso supermosca a 6 rounds.

Jorge Pérez de México se repuso de una caída y vino de atrás para vencer a Franco Emilio Ola de Argentina por la vía del nocaut técnico al 1:56 del cuarto capítulo, a 6 rounds en peso welter.

Israel Gasparillo de la CDMX venció por decisión dividida a César “Popeye” Saucedo de Puebla, en pleito a 6 giros en peso supergallo.

Brian “Tigre de Santa Julia” Vado de la CDMX fue superado por Alejandro “Gemelo” Cruz también de la CDMX por la vía de la decisión unánime, batalla pactada en peso minimosca a 6 rounds.

Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio de Guerrero y Agustín Pérez de Puebla empataron debido a un accidentar choque de cabezas que le impidió a Emigdio el poder continuar en el combate debido a una herida arriba de la frente, pleito dentro de la división de peso gallo a 6 rounds.

Gerson “Tigre” Escobar vence por nocaut técnico al 1:32 del tercer round a Daniel Rodríguez, en pelea pactada en peso welter a 6 rounds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: