Fotos: Promociones del Pueblo.

(KSM) De manera muy clara Guadalupe “Lupita” Martínez defendió su Campeonato Mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo por quinta ocasión la noche de este sábado frente a la regiomontana Debani “La Exquisita” Balderas, los jueces la vieron ganar por una amplia decisión unánime de 100-90 de parte de los tres jueces.

Poco pudo haber la regiomontana frente a la campeona que apenas sonaba la campana de iba con todo al frente, lanzando golpes de todo tipo arriba y abajo, en busca de un nocaut tempranero, sin embargo, la retadora aguantaría toda la ruta.

Al rebasar el cuarto giro los jueces no tenían problema en darle sus tarjetas a Lupita por 40-36 de parte de los tres, lo que era un claro indicativo de lo que pasaba arriba del encordado, donde la campeona volcada al frente arrinconaba una y otra vez a la retadora.

El cambio de estrategia hizo que la pelea se hiciera más interesante, con Debani buscando ir al frente, entrando al constante intercambio de golpes, sin embargo, esa situación le daba una mayor ventaja a Lupita que la castigaba una y otra vez en el rostro con golpes volados, llegando a las segundas puntuaciones que eran de 80-72 para la campeona.

Por lo que al final de la batalla, y de manera desesperada, Balderas trato de rescatar el triunfo por la vía del nocaut, pero sus golpes no le alcanzaron para conseguir el objetivo, por lo que la pelea terminaba con una clara vencedora.

Este fue el compromiso principal de la cartelera que presentó Promociones del Pueblo en la Unidad Deportiva de Tulum, Quintana Roo, con la transmisión de TUDN dentro de la tradición de “Sábados de Box”.

En la pelea semifinal de la noche, Cristopher “Pollo” López venció por nocaut técnico al 1:30 del séptimo round a Ronaldo “Maravilla” Hernández, compromiso pactado a 8 rounds.

Los dos primeros asaltos fueron de control para López que con par de golpes al cuerpo mandaba a la lona a su oponente, dando la impresión de que sería una victoria muy clara, pero al avanzar los giros López conseguía nivelar la balanza y así emparejar las acciones, hasta que López regreso al boxeo de velocidad y con un derechazo de mano derecha al rostro depositaba en la lona a Hernández de forma definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: