En boxeo las autoridades tienen la última palabra.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Serán las autoridades gubernamentales y sanitarias federales las que tengan la última palabra para la reactivación de los deportes, en especial el boxeo, como lo indico Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo la mañana de este martes, donde dio a conocer que ya ha tenido reuniones con diversas autoridades, contemplando como una opción viable el hacer peleas a puerta cerrada.

“Yo siento que aquí el que mandan son las autoridades del país, se han tenido comunicaciones con las autoridades para revisar las propuestas, los protocolos, los lineamientos, nosotros estamos para apoyar la Comisión de Box de la Ciudad de México y a los promotores, nosotros no somos los que se promueven, pero estamos para apoyar, los que mandan aquí son las autoridades en todo el mundo”, dijo.

En el caso de la capital mexicana “la Comisión de boxeo de la Ciudad de México lo recibió y llevamos a cabo una reunión por Zoom, y ellos crearon su propio protocolo, el cual es un buen documento, siento que el objetivo se está cumpliendo que sea una base para que cada jurisdicción, cada promotor, lo pueda tomar y lo pueda ajustar, yo siento que ha habido una buena recepción”.

Incluso por parte del Instituto del Deporte de la CDMX, “con Dosal el director del Deporte de la Ciudad de México, un gran Rodrigo Dosal, muy entusiasta y hablamos mucho de él, siempre ha sido una buena experiencia”.

Debido al complicado panorama para los deportes capitalinos y a diferencia del futbol, Sulaimán no ven con malos ojos pelear a puerta cerrada, “yo no creo que el boxeo sin público sea necesariamente malo, hay que ajustarnos y va a ser muy bueno, hay que impulsarlo, pero no hay nada en concreto aún”.

Alrededor del mundo las actividades se han comenzado a dar poco a poco, “Inglaterra habla de Julio, ya hubo peleas en China, funciones locales, pequeñas, Argentina ya están planeando hacer algo en Julio o Agosto, pero siento que ese es el proceso, van a ir abriéndose poco a poco, hasta llegar a una mayor normalidad”.

Una de las preocupaciones es que no se ha dicho nada sobre la reapertura de gimnasios, por lo que no tendrán los deportistas donde entrenar adecuadamente, “dentro de la reactivación que se dio a conocer los gimnasios están fuera de esta fase, no pueden ser abiertos, si es un tema que está preocupando a los dueños de gimnasios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: