El difícil andar del “Gusano” Rojas.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Lo que no te mata te hace más fuerte, es la forma en que el púgil veracruzano Tomás “El Gusano” Rojas le ha hizo frente a diversas adversidades que se le presentaron en su juventud, al grado de tener que elegir entre la escuela y el boxeo, ya que su situación económica no le permitía poder continuar con ambas, sumando a esto el fallecimiento de su madre. 

“Yo trabajaba y me quedé sin mi mamá a los 17 años, ella falleció de cáncer, y pese a eso terminé el bachillerato. Nunca reprobé una materia ni nada, ya no había como mantener la escuela, pero ya estaba boxeando y ganando dinero, al fallecer mi mamá era una cosa u otra, el boxeo o la escuela, como ya ganaba algún dinero pues dejé la escuela”, recuerda.

En ese entonces “trabaje de albañil, de pintor, pegando azulejos, al quedar sin mamá y sin papá de sustento lo que haces es trabajar”.

Por si fuera poco “aquí en la colonia la verdad droga, adicciones, pero yo sabía lo que quería”.

A eso había que sumarle mucha gente que trato de ponerle el pie, “me sorprendió mucho cuando fui rey del carnaval, porque primero decía que porque yo, y luego porque hubo gente que decía que yo me quedaba tirado de borracho, drogado en las calles”.

Pese a todo esos obstáculos “yo siempre supe lo que quería, sabía que iba a ser difícil, pero siempre tuve clara mi meta y que tenía que ir por lo que quería, no te debes detener ante nada”.

Rojas busca regresar a la conquista de un campeonato mundial, pero antes se mide al peligroso noqueador juarense Miguel “Micky” Román la noche del sábado 7 de septiembre en el Gimnasio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, pelea por el Campeonato FECARBOX Plata del Consejo Mundial de Boxeo que presenta Promociones del Pueblo.

Evento que es posible gracias a las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez que encabeza Armando Cabada, y que será transmitido por la señal de TUDN dentro de la tradición de “Sábados de Box”.

Boletos a la venta en: https://ventas.donboleton.com/ordertickets.asp?p=6208

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: