Cumplen pesaje Guarneros y Frank.

Fotos: Especial.

(KSM) Sheffield, Inglaterra. El mexicano Hugo “Verdugo” Guarneros y el británico Tommy “Super” Frank, cumplieron con la ceremonia de pesaje oficial la mañana de este jueves (tiempo del centro de la Ciudad de México), dejando todo listo para lo que será la primera defensa de Hugo del Campeonato Intercontinental de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF). La pelea será este viernes 18 de junio en la Sheffield Arena Car Park.

Durante una ceremonia con un reducido número de asistentes y bajo los protocolos sanitarios establecidos en el Reino Unido, ambos pugilistas se dieron cita para cumplir en la báscula sin mayor problema.

Guarneros (18-4-2 y 9 KO´s) como actual monarca dio un peso de 112.8 libras, mientras que el retador inglés Tommy “Super” Frank (13-1 y 3 KO´s) dio un peso de 112.4 libras.

“Todo saló muy bien, por lo que nos percatamos todo el equipo, tanto Miguel (Ortiz), como yo, como otras personas que hoy se me acercaron y me comentaron que el muchacho viene mal, psicológicamente, viene con mucha presión, y la presión la verdad no es para mí, yo estoy muy tranquilo, muy sereno”, señaló Hugo.

Quien ya solo espera la hora de la pelea, “voy a salir a caminar un rato para que me haga digestión la comida, me libre más de la tensión, voy a echarme un baño antes de salir, regreso y me relajo más, me duermo temprano, me concentro para lo de mañana y escucho música para poder dormir también”.

“el día de mañana no voy a hacer nada, a descansar lo más que se pueda, me siento muy bien, muy motivado, con la preparación que hemos hecho va a ser un factor muy importante, claro que vamos a ir trabajando round tras round para poder llegar al nocaut, eso hay que irlo trabajando, tenemos plan a, plan b, plan c, estamos muy bien, muy enfocados en lo que vamos a hacer”, concluyó.  

Para el representante mexicano, esta será la tercera ocasión que pelee fuera del territorio mexicano, las dos anteriores también fueron en el Reino Unido.

El 14 de septiembre del 2019 en Bethnal Green cayendo ante el local Sunny Edwards en su intento de conquistar los títulos intercontinentales de peso mosca IBF y WBO por decisión unánime, mientras que el pasado 11 de diciembre del 2020 dio cuenta de Tommy Frank a quien le arrebató el invicto y el título que defiende este viernes alrededor de las 14 horas en tiempo de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: