Continuara el apoyo a la comunidad boxística: Nucci.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, anunció que debido a la difícil situación económica que impera en nuestro país, las cuotas de los diferentes trámites administrativos no tendrán incremento alguno, situación que se ha venido repitiendo desde hace 4 años.

“El pleno de la Comisión ha determinado que las cuotas de resellos, de todos los trámites que se realicen como salidas médicas, y demás, queden exactamente igual, eso quiere decir que este es el cuarto año que no se ha aumentado, y como hemos visto que no está muy boyante la economía, ni modo de cargarles la mano a ustedes, queda todo igual”, señaló el Secretario Ejecutivo, Ricardo Trapaga.  

Para el resello de boxeadores, managers, oficiales, los exámenes médicos van a cambiar. Los exámenes médicos en el caso de los managers y oficiales son los mismos (biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina y prueba de VIH), los que si cambian serán los exámenes para los boxeadores(as).

Ya que a partir de este año se aumentan “exámenes de enfermedades transmisión sexual y hemática (por medio de la sangre), como pueden ser la hepatitis B, la hepatitis C, contacto directo por BDRL que es pros de sífilis y VIH, que de manera directa pueden llegar a tener un contagio, en el caso de la pelea, ahí es donde se van a modificar cosas”, explicó el Dr. Víctor Hugo Camacho del área de Servicios Médicos.

Este tipo de exámenes al ser más completos, tendrán un incremento en sus costos, por lo que cada peleador(a) tendrá la completa libertad de podérselos realizar en el laboratorio que mejor le convenga.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: