Combox CDMX no cobrará resello 2021.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) La Comisión de Box de la Ciudad de México que dirige Ciro Nucci Smimmo, anunció durante su primera sesión del 2021 a puerta cerrada que, en apoyo a la economía de la familia boxística, no se realizará el cobro correspondiente al resello de licencias para managers y boxeadores, las actividades se mantendrán detenidas en tanto no se regrese al semáforo color naranja.
“El Covid-19 nos ha golpeado a todo en nuestra economía, pero en especial al gremio del boxeo, es por esa razón que los comisionados y un servidor votamos por no cobrar los resellos de licencias en este año”, apuntó el presidente del organismo.
“Se trata de apoyar a los pugilistas y en este caso, la Comisión pone su granito de arena, con lo que puede y en este caso es exonerando del pago a managers y boxeadores”.
Para completar el procedimiento de su resello, los managers y boxeadores deberán cumplir con sus exámenes de laboratorio, teniendo como límite el último día del mes de marzo, luego de entregar sus resultados deberán agendar una cita con el Dr. José Luis Piedra Cruz y tramitar su resello 2021.
Sobre la posibilidad de realizar funciones de boxeo en la capital del país se le solicita a los promotores y personas interesadas “deberán enviar ya sus solicitudes, para ponerlas a consideración de las autoridades de salud”.
“Lo importante es cuidar la salud de los peleadores, para lo cual contamos con un protocolo sanitario y trabajamos de manera conjunta con las autoridades de salud”, concluyó Nucci.