“Chicharito” González se alista para triunfar en Japón.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Cristian “Chicharito” González, alista sus mejores armas para la noche del 29 de diciembre en Japón, donde enfrentará al invicto local Junto Nakatani por el campeonato mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en la Súper Arena de Saitama, y donde de la mano de Producciones Deportivas y All Star Boxing, reconoce que es la oportunidad de su vida y que hay que aprovecharla.

“Es una noticia muy buena que alegró mi vida, es el sueño de todo boxeador, yo siempre lo veía lejos, Dios me dijo, sabes, aquí está la oportunidad, aprovéchala, no sabemos si es la única o muchas que vienen, esperemos que sean más, la verdad, al principio no la creíamos, más o menos ya me habían dado una tentativa de que podía ser, no era nada seguro, apenas terminó la pelea pasada me dijeron, se dio la oportunidad y hay que aprovecharla, hay que demostrar de lo que estás hecho, lo que has venido trabajando, el esfuerzo y así va a ser”, apuntó.

González (14-1 y 4 KO´s) tendrá su primera oportunidad internacional fuera de México, frente a Nakatani (22-0 y 17 KO’s), sin embargo, no esta será su segunda pelea contra un rival extranjero, dado que al ganar el título Asia-Pacifico de la WBO fue frente a Saleto Henderson de los Estados Unidos.

Al inicio del 2021 la idea de un campeonato mundial era algo que veía a largo plazo, “los tiempos de Dios son perfectos, a principios de este año, proyectos, decíamos campeonato mundial para el próximo año, pero se dio la oportunidad y hay que aprovecharla, a disfrutar lo que tanto hacemos, lo que tanto amamos, a dar un buen espectáculo”.

Luego de hacerse pública la noticia “mucha gente se emociona, mucha gente es realmente sincera, lo valora, te aprecia, te da buenas vibras”.

Cristian se dice preparado para salir con la mano en alto en calidad de visitante, “es un gran reto, agradezco al señor Ricardo (Maldonado), al señor Marco Antonio (Novella), a todo mi equipo que ha confiado en mí, por esta gran oportunidad, es un gran reto, no me inspira miedo porque se que he hecho una buena preparación, se que podemos regresar campeones mundiales”.

Para lograr este objetivo, se cuenta con el profesor Daniel Valle al frente del equipo en la parte de boxeo y de Marco Tahuilán en la parte física, “podemos dar la sorpresa, mucha gente me subestima, y hay un dicho que cuando te pican la cresta hay que demostrar, al paso del tiempo maduré y cambie ese pensar, ahora lo hago por mí mismo, por una satisfacción mutua, quiero dar esa sorpresa”.

González continuará trabajando tanto en su natal Tultitlán, Estado de México, como en la Ciudad de México, hasta el día 16 de diciembre, cuando emprenda el viaje a Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: