“Chema” Ocampo vence a García por la vía unánime.
Fotos: Zanfer.
(KSM) Carlos “Chema” Ocampo se presentó en la capital del país la noche de este sábado y se lazo con una victoria sobre Jorge Luis “Chino” García, al final de los diez asaltos los jueces dieron sus puntuaciones 99-91, 100-90 y 100-90, todas a favor del oriundo de Ensenada, Baja California. Dentro del compromiso estelar de la cartelera que presentó Promociones Zanfer en los estudios de TV Azteca al sur de la Ciudad de México a puerta cerrada.
García intentó poner el ritmo de la pelea desde el inicio del combate, lo cual solo pudo hacer en el primer giro, porque en el segundo asalto Ocampo comenzaba a forzar la pelea en el terreno corto, dando pie a los intercambios de golpes, situación que le favorecía al de Ensenada.

A partir del tercer giro el ataque de Ocampo paso del terreno corto a los golpes desde la media y larga distancia, lo que ponía en serios aprietos a García que ya acusaba la falta de aire, mientras que los rectos y volados de mano izquierda de Carlos hacían blanco una y otra vez.
La pelea rebasaba el sexto giro y “El Chema” ya dominaba con mayor claridad, con golpes precisos al cuerpo y buscando el remate al cuerpo, con el objetivo de seguir bajando la condición física de García que no dejaba de buscar el triunfo por medio de algún contragolpe.

El octavo y noveno asaltos fueron de intensos intercambios de golpes y donde Ocampo se lanzó con todo al frente en busca del nocaut, combinaciones tanto arriba como abajo, pero los intentos de ambos se quedaron cortos, por lo que el resultado quedo en manos de los jueces.
Rizo se impuso al “Furioso” Guzmán.
Rafael “Furioso” Guzmán pago el precio se pelear en la altura de la Ciudad de México frente al mexiquense Eduardo Hernández Rizo 55-59, 57-57 y 56-58, quien se impuso por decisión divida, en pelea que fue a 6 rounds en peso superligero.

Rizo no desaprovecho la localía y propuso la pelea desde el primer round, cuando le generó un corte arriba de la ceja derecha a Guzmán, y desde ahí marcando el ritmo de la pelea, no dejando hacer nada a un Rafael que perdió gas desde el segundo giro, producto de los ganchos de Eduardo a la zona hepática.
La siguiente semana el compromiso estelar será entre el regiomontano Daniel “Cejitas” Valladares y el mexiquense Hugo “Chacal” Hernández.