Chávez – Arce III, 25 de septiembre en Tijuana.
Foto: Pablo Lozano.
- La pelea será a cuatro rounds con careta.
- Mi última exhibición sería con gente en el Estadio Caliente ante Oscar de la Hoya: Chávez.
- Con el “Travieso” una o dos exhibiciones antes de que acabe el año.
(KSM) Las leyendas del boxeo mexicano, Julio César Chávez y Jorge “El Travieso” Arce se enfrentan por tercera ocasión la noche del viernes 25 de septiembre en la Ciudad de Tijuana, Baja California Norte, un evento que será a beneficio de las personas afectadas por el Covid-19. En esta ocasión y atendiendo las recomendaciones sanitarias será una función online, boletos a través de Superboletos.com a un costo de 175 pesos.
Para Julio “muy contento de volverme a subir al ring con el dientón, la verdad que me gusta subirme con él porque da un buen espectáculo, siempre lo he dicho que es muy malo pero muy valiente, pero cuando anuncio que voy a hacer la exhibición me empiezo a presionar mucho, y me empiezan a salir todos los dolores, pero ya no puedo arrepentirme, también va a estar ahí mi hijo Julio y mi hijo Omar, vamos a estar los tres juntos ahí”.
Para Julio será una noche especial porque dentro de las peleas de respaldo se presentan sus hijos Julio y Omar Chávez, primera ocasión que los tres compartirán ring.
“Omar contento, Julio no creas que estaba muy de acuerdo, pero contentos, de estar en la misma exhibición con su papá, tratar de que Julio gane y que Omar regale una buena exhibición, para que después venga una pelea buena, vamos a ver como se desenvuelve Julio y como se desenvuelve Omar”.
“Muy agradecido con Dios, con la vida, me siento muy satisfecho de poder hacer cosas buenas por la gente, todo lo que sea ayudar yo estoy dispuesto, como creen que me siento que el máximo boxeador mexicano de todos los tiempos, el más grande que ha dado México, que lo vi desde niño, que mi padre me decía que quería ser como él, ahora lo tengo enfrente y le pego unos catorrazos, como creen que me siento”, señala el “Travieso” Arce.
En el marco del evento, Julio estará ofreciendo 8 becas en sus clínicas para personas que requieran de una rehabilitación, mientras que Jorge contempla reunir fondos para la construcción de por lo menos 8 cuartos bien construidos para la gente que vive en casas de cartón en Hermosillo.
Como meta de Julio “voy a tratar de irme a los lugares más pobres de Culiacán y de Tijuana, llevarles despensas, cubrebocas y todo para esta pandemia que nos está pegando pero duro, siempre con el “Travieso” hay espectáculo, vamos a hacer una muy buena exhibición, dice el público que ahora que no hay dientón no va a haber nadie que me sale, esto no implica que no le voy a pegar una chinga al dientón”.
Mientras que Jorge, “si Julio va a becar a muchachos para meterlos al anexo, yo quiero aportar algo ahí, hay gente en Hermosillo que vive en casas de cartón, que vive realmente en pobreza extrema, me enterado que un cuartito digno, con un bañito, sale más o menos entre 8 y 10 mil pesos, yo quiero hacerle a la gente de ahí de Hermosillo un cuartito, voy a tratar de juntar donativos, tratar de hacerles un cuartito digno, con un bañito, que pueda vivir dignamente, si pudiera hacer 10 peleas más con Julio lo haría por ayudar a mucha gente”.