Cañizales se lleva la corona Fedecaribe a casa.

0

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El venezolano Carlos “CCC” Cañizales se impuso por decisión unánime 98-92, 98-92 y 99-91 al mexicano Germán “El Chile” Valenzuela, con lo que se convierte en el nuevo campeón Fedecaribe de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en lo que fue la pelea estrella de la cartelera por Producciones Deportivas en el Foro Centenario de la Ciudad de México.

A diferencia de la vez pasada, un campamento previo en la capital mexicana le permitió a Cañizales el poderse imponer a lo largo de la batalla, pudiendo mostrar lo mejor de su arsenal y repertorio boxístico, lo que se pudo ver reflejado en las tarjetas de los jueces.

Con la guardia arriba y esperando el momento adecuado para lanzar el contragolpe, Cañizales puso el ritmo de la pelea, tomo ventaja muy temprano de un Valenzuela que tardó en entrar en ritmo y encontrar la manera de conectar al venezolano, algo que ocurriría hasta el cuarto asalto.

Mientras Germán buscaba castigar desde la media y larga distancia a Cañizales, este se iba al terreno corto con ganchos al cuerpo y a la cabeza, caunteando y rematando con rectos de derecha al rostro en un rival más alto, pero que no supo sacar ventaja de su altura, si bien ambos se llegaron a conectar de forma sólida en los rounds finales, su buena condición les permitió terminar de pie y dejar todo en manos de los jueces.

La batalla semifinal de la noche, Jonathan “Perita” Escobedo de Jalisco y el puertorriqueño Wilfredo “El Bravo” Flores empataron con tarjetas de 96-94, 95-95 y 95-95, a 10 rounds en 62 kilos.

Jerson Aguilar de la Ciudad de México regresó al triunfo luego de vencer por decisión unánime 78-74, 77-75 y 77-76 a Yoamir Miguel “Yoa” Hernández de la Ciudad de México, pelea a 8 rounds en 60,500 kilos.

Randy León de la Ciudad de México vino de atrás y venció a Alejandro “Tuto” Vargas de Jalisco por decisión unánime 60-55, 58-56 y 59-56, en pelea a 6 rounds en superligero.

Ulises Rangel “Ali” Bañales del Estado de México fue superado por Andrés Martínez de la Ciudad de México por decisión unánime 37-39, 37-39 y 36-40, en peso medio a 4 rounds.

Eric Xavier “TNT” Fuentes de la Ciudad de México no pudo con Emanuel Ramírez “El Necio” Granja del Estado del México que se lleva la victoria por nocaut técnico al 1:07 del cuarto giro, a 4 rounds en peso minimosca.

Abraham Arreola “El Gallo” Calixtro de la Ciudad de México despachó por nocaut técnico a los 38 segundos del segundo rollo a Kevin Rodríguez de Pachuca, Hidalgo a 4 rounds en peso gallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: