Canelo ya trabaja enfocado en Yildirim.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) El campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, hizo oficial su primer compromiso del 2021 para la noche del 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, frente al turco Avni “Mr. Robot” Yildirim, compromiso que tendrá que cumplir pues es una pelea ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo, y no por iniciativa del boxeador mexicano o su equipo de trabajo.
“Esta pelea es una obligación ante de pelear con Callum Smith, hicimos un acuerdo que si me ganaba él lo tenía que enfrentar, si le ganaba yo lo enfrentaba a fuerzas, obligatoriamente, Yildirim es un peleador turco, fuerte, pero es una pelea que debemos de hacer, es oficial del WBC”, dijo.
Álvarez (54-1-1 y 36 KO´s) por supuesto que parte como el gran favorito para el combate, tomando en cuenta que su más reciente compromiso fue el pasado 19 de diciembre, mientras que Yildirim (21-2 y 12 KO´s) llegará al combate con más de 2 años de no pelear. La última batalla del turno fue ante Anthony Dirrell el 23 de febrero del 2019 por el título mundial supermediano WBC, cayendo por decisión técnica.
Pese al rival, Saúl no quiere llevarse una sorpresa, “me voy a mantener en activo, no hay rival fácil, siempre me gusta tomar las peleas en serio, a parte estoy subiendo de peso, estoy en 168 libras y pues ningún peleador es fácil, sé que estoy dando ventaja, pero hay que prepararnos al cien por ciento para que no haya sorpresas”.
Esta batalla es para el mexicano, poder retener su cetro verde y oro, “el objetivo de Eddy Reynoso y mío es ganar todos los títulos, y dijo que tenemos que entrenar, tenemos que enfrentar a este peleador o nos van a quitar el título, los vamos a enfrentar en febrero y en mayo vamos por otros de los campeones de las 168 libras, como Caleb Plant o Billy Joe Saunders, tengo que estar siempre listo, no puedo tener una mala noche, para nada”.
Después de este combate “todavía no se define nada, pero todo apunta a que sería Saunders, creo que él también tiene que hacer una pelea mandatoria si no me equivoco, que ganemos los dos nuestras peleas y todo apunta a que sea Saunders”.
El entrenamiento inicia en Guadalajara y luego en San Diego, “esa es la idea, estar unos días entrenando aquí en Guadalajara y después ir a San Diego, allá es mi casa, me siento en confort en el campamento, en una preparación real”.
Canelo esperará el momento ideal para hacer una pelea en México, “está la idea de pelear en México, me hubiera encantado hacer esta pelea aquí, pero desafortunadamente por lo del Covid, la idea es meter gente, llenar un estadio, que la gente disfrute de un buen espectáculo, desafortunadamente por lo del Covid no se puede, esperemos en un futuro poder concretar una pelea aquí”.