Canelo y Yildirim cumplen en la báscula.
Fotos: Matchroom Boxing.
(KSM) El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el turno Avni “Mr. Robot” Yildirim, cumplieron de manera positiva con la ceremonia de pesaje oficial la tarde de este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami, para lo que será su pelea por el Campeonato Mundial de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo y el título de Súper Campeón Mundial en peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo.
Álvarez (54-1-2 y 36 KO´s) llega con 13 combates de manera consecutiva sin conocer la derrota, frente a un Yildirim (21-2 y 12 KO´s) llega luego de 2 años sin pelear y con una derrota en su última presentación ante Anthony Dirrell, en lo que fue su segunda pelea realizada en los Estados Unidos.
Durante la ceremonia de pesaje oficial, el mexicano Álvarez dio un peso de 167.6 libras, mientras que el turco Yildirim marcó las mismas 167.6 libras.
La pelea semifinal del programa fue cancelada debido a una fuerte lesión en el puño del Campeón Mundial de peso mosca del WBC, Julio César “Rey” Martínez, quien deberá reprogramar este combate ante McWilliams Arroyo para una fecha posterior, que podría ser en el mes de mayo, de nueva cuenta como respaldo de la siguiente pelea del “Canelo”.