Canelo y Ryder listos para su pelea en el Akron.

Fotos: WBC.

(KSM) El tetracampeón mundial de peso supermedio WBC, WBA, WBO e IBF, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y su retador inglés John Ryder, superaron a la báscula la tarde de este viernes en la ceremonia de pesaje que tuvo lugar en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco. El campeón mexicano dio 75.900 kilos, mientras que Ryder dio un peso de 76.200 kilogramos.

Frente a más de 800 jóvenes reunidos en el Teatro, y cientos de medios de comunicación, tuvo lugar una respetuosa ceremonia de pesaje, previo a lo que será su pelea la noche de este sábado 6 de mayo en el Estadio Akron de Zapopán, Jalisco.

El primero en pasar a la báscula fue Ryder quien no tuvo problemas para dar el peso de 76.200 kilogramos.

En el segundo turno estuvo el mexicano Álvarez, quien dio un peso de 75.900 kilogramos, dejando todo listo para el regreso del tapatío a su casa luego de 12 años de ausencia.

Luego de posar para las fotos y el último frente a frente, Saúl señaló, “en la preparación se viene dando todo, el pesaje, este es el primer reto y ya lo superamos, quiere decir que venimos bien preparados y para cualquier cosa mañana”.

Este momento lo hizo recordar cuando era un niño con sueños, “estoy muy contento, orgulloso de estar aquí, muy emocionado y agradecido con toda la gente con la respuesta que me han brindado, ver tanto niño aquí, el verme como cuando yo era adolescente, un niño con muchos sueños, eso me motiva muchísimo y es una motivación a ellos, que crezcan el cualquier deporte que estén y que vean que si se puede”.  

Por su parte John Ryder dijo, “ya es tiempo de poder relajarnos, nos vamos al hotel, ahora solo hay que estar tranquilos para el día de mañana”.

Antes del pesaje, el inglés se dio una vuelta por el Estadio Akron y ya pudo ver lo que será el escenario para este sábado, “estamos muy contentos porque ya pudimos ver como se encuentra todo listo en el estadio, ya nos empezamos a imaginar como será la pelea del día de mañana con Canelo”.