Canelo vence con claridad a Ryder.

Foto: Matchroom Boxing / DAZN

(KSM) El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se llevó la victoria por decisión unánime 118-109, 120-107 y 118-109 sobre el inglés John Ryder, y de esa mantera retuvo los campeonatos mundiales de la WBC, WBA, WBO e IBF la noche de este sábado, combate presentado por Matchroom Boxing, DAZN y Canelo Promotions en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.

Desde el comienzo el mexicano se lanzaba al ataque, buscando el nocaut, como lo había señalado días antes de la pelea, y todo parecía que así sería, con mucho castigo en el rostro del inglés, quien desde el tercer round daba muestras de no poder respirar de manera normal por la nariz, llegando al quinto asalto donde por fin lograba mandarlo a la lona.

La pelea entraba al sexto asalto y Saúl de nueva cuenta conectaba con fuerza al inglés, quien se veía en malas condiciones, pero en vez de rematarlo y ponerle fin a la pelea, optaba por tirarse para atrás y darle oportunidad de recuperarse, alargando más la pelea.

Séptimo, octavo y noveno rounds fueron de suma claridad para el mexicano, que entraba a placer sobre un rival ya muy castigado, que respondía con mucho valor, pero nada como para inquietar al campeón en su casa.

Pero, las cosas se complicaron para el décimo, onceavo y doceavo round, cuando Ryder logro superar el ritmo al mexicano y meterle las manos, siendo estos rounds los mejores del europeo, quien hacia ver que Álvarez estaba fuera de ritmo, pero ya con el triunfo en el bolsillo, lo que parecía no preocuparle pese a la presión que recibía.

El no poder rematar a Ryder en el momento exacto, por momentos le costó el reclamo de los aficionados, que pese al sonido local, se llegaron a escuchar ciertos abucheos a manera de reclamo, por no ofrecer el nocaut que había prometido.