Canelo hace historia en el boxeo.

Fotos: Showtime.
(KSM) Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el primer latinoamericano en convertirse en tetracampeón mundial de boxeo en peso supermedio, esto tras vencer la noche de este sábado en el MGM Grand de Las Vegas al norteamericano Caleb Plant por nocaut técnico al 1:05 del onceavo round, conquistado los títulos WBC, WBA, WBO e IBF.
El inicio de la pelea era como se esperaba, con Saúl al frente y Plant tratando de hacer la pelea desde la media y larga distancia, tratando de esperar el error de Canelo para poderse lanzar al frente, pero el mexicano se metió al terreno corto y de inmediato buscó el castigo al cuerpo.
La guardia de Plant le representaba un duro obstáculo a Álvarez que pese a mandar muchos golpes de poder, la mayoría se estrellaban en los brazos del americano, quién con la mano izquierda en forma de gancho, encontraba una forma de poderle llegar al mexicano.

Al no poder encontrar la manera de lanzar golpes de manera constante y hacer daño en el rival, la esquina del mexicano le pedía calma, pues la condición física de Plant comenzaba a disminuir y solo era cuestión de tiempo para que se abriera.
Esto se fue dando a partir del sexto round donde ambos se enfrascaron en los primeros intercambios de golpes, las guardias por fin se abrían y comenzaban las emociones importantes, con un Caleb que atacaba desde larga distancia y el Canelo tratando de conectarlo, pero sin tanta fuerza como para poderlo lastimar.
Se acercaba el final de la batalla cuando Plant ya mostraba serios daños en el rostro, por lo que su boxeo se hacía más defensivo, sobreviviendo a los embates de un décimo asalto donde regresaba a su esquina muy cansado.

El final de la pelea llegaba con un volado de mano izquierda que impactaba en el rostro de Plant y que lo mandaba contra las cuerdas, un par de opercots y se caía el norteamericano, el réferi lo dejaba continuar, pero recibía un par de ganchos a la cabeza y uno más al cuerpo, cayendo muy descompuesto y ahora sí, terminando la pelea por nocaut técnico.