Canelo fue demasiado superior a Callum Smith.

0

Fotos: Matchroom Boxing.

(KSM) El tapatío Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión unánime 119-109, 119-109 y 117-111 al inglés Callum Smith, conquistando el Campeonato Mundial de peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, en los Estados Unidos.

Desde el primer asalto quedó claro que solo habría un solo hombre sobre el ring, con el mexicano saliendo en busca de la victoria desde la primera campanada y con un Smith siempre echado para atrás.

A partir del cuarto asalto se presentaban las primeras combinaciones importantes de Saúl sobre la humanidad de Smith simplemente no respondía, que esperaba en todo momento los embates del Canelo que ganchos al rostro y al cuerpo comenzaba a minar la resistencia del británico.

El rostro de Smith ya reflejaba los estragos del combate debido a los rectos de mano derecha del Canelo sobre la cara del inglés que pese a estar en guardia no lograba protegerse adecuadamente, y si eso no fuera suficiente, los primeros ganchos al hígado lo obligaban a retroceder todavía más.

Para el noveno asalto los golpes del Canelo llegaban una y otra vez a la cara de Smith, la sensación del nocaut era cada vez mayor, y solo era cuestión de tiempo para que el mexicano por fin lo mandara a la lona, sin embargo, y pese a recibir mucho castigo, Smith lograba llegar al final de la batalla de pie.

El último round fue de control total de un Saúl que no quería que los jueces fueran los encargados de dar al ganador, presionando con todo en busca del nocaut que no llegaría, esperando a unas puntuaciones que eran un mero formalismo a favor del Canelo.

Al final de la batalla, Álvarez mencionó que solo tomará descanso por las fechas de navidad y año nuevo, regresando al ring el 5 de enero y con la posibilidad de hacer su primera pelea del 2021 a finales del mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: