Canelo domina a Golovkin con claridad.

Fotos: DAZN Boxing.

(KSM) El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se llevó la victoria por decisión unánime 115-113, 116-112 y 115-113 al kazajo Gennady “GGG” Golovkin y así retuvo los títulos de peso supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, en pelea realizada en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en los Estados Unidos.

Un kazajo muy amarrado fue clave para un Saúl Álvarez que tomo la iniciativa desde el inicio de la pelea, trabajado round por round, con ataques desde la larga distancia, con jab de izquierda y volados de mano derecha trataba de abrir la guardia de Golovkin.

Al no ver los resultados deseados, Canelo cambiaba los ataques con la mano izquierda, con ganchos al cuerpo y volados, que si impactaban de lleno el rostro del europeo, dominando así la primera parte de la pelea con suma claridad.

Para la segunda mitad, comenzó el despertar de Golovkin que poco a poco soltó las manos y fue tomando confianza, desde el octavo giro la pelea tomo un rumbo diferente, y eso hizo más interesante la pelea, con buenos intercambios de golpes en el centro del ring.

La mano izquierda de Golovkin comenzó a hacer daños a Saúl, quien hizo caso de su esquina para no arriesgar de más, cambiando el plan al contragolpe, lo que puso más interesante la pelea, pues una y otra vez el mexicano se veía en apuros, pero nada de consideración.

Visiblemente cansados, ambos llegaron a los rounds once y doce soltando lo poco que les quedaba, dejando la decisión en manos de los jueces, quienes vieron ganar al mexicano por un margen muy corto.

Esta fue la última pelea del mexicano en el año, pues se someterá a una pequeña cirugía para corregir una lesión que le causa algunas molestias.