Canelo arriesga mucho contra Kovalev: Sulaimán.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que la siguiente pelea del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es una pelea muy arriesgada no solo por el rival que enfrenta como el ruso Sergey “Krusher” Kovalev sino porque tendrá que combatir dos divisiones arriba de la categoría en la que se encuentra actualmente.

“Es una pelea peligrosísima, donde el Canelo va a tener que entrenarse muy bien y llevar un plan de pelea estricto, ser muy disciplinado porque Kovalev le lleva dos divisiones y el peso, la fortaleza, el golpe es ya un tema complicado y es un reto nuevo para el Canelo”, señaló.

Kovalev (34-3-1 y 29 KO´s) es el actual Campeón Mundial de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, título que estará buscando el tapatío Álvarez (52-1-2 y 35 KO´s) la noche del sábado 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Debido a que el tapatío hizo una solicitud en tiempo y forma, no pierde sus actuales títulos, “esta es la primera demostración del campeón franquicia, para que él pueda subir dos divisiones y eso se justifica, que tomamos la decisión correcta, representando al Consejo Mundial como campeón y veremos que pasa este 2 de noviembre”.

Y por el tipo de combate “si es arriesgado, dos categorías, complicado, hay límites que solamente hasta arriba del ring se pueden ver”.

“Si tiene que ver la edad, pero Canelo ya es un boxeador maduro, muy experto, que tiene mucho ring, más que Kovalev, pero Kovalev es un boxeador muy fuerte, yo diría que es una pelea de fortaleza contra inteligencia”, concluyó Sulaimán Saldívar.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: