Boxeadoras no inscritas en el CBP saldrán de las clasificaciones.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer la tarde de este jueves que las boxeadoras que no cumplan con su inscripción dentro del Clean Boxing Program saldrán de las clasificaciones mundiales que se emitirán en el mes de abril, esto con la finalidad de tener un mayor control del tema antidopaje dentro del sector femenil.

“El WBC instituyó el programa de boxeo limpio para mujeres también desde junio de 2019, un programa bastante ambicioso, que tiene como objetivo principal, aparte de las pruebas, educar a los atletas sobre el peligro y desventajas que el dopaje puede ocasionar, además de las penalidades en dar positivo por sustancias prohibidas, dentro o fuera de una competición.

¡Es hora de que muestres tu compromiso con el boxeo limpio y te inscribas! Tienes poco tiempo, pues es plazo está por terminarse y las boxeadoras que no estén enroladas en el CBP saldrán de las clasificaciones. Recordemos que la inscripción es obligatoria para todas las campeonas y las 5 primeras clasificadas”.

Para poder cumplir con el requisito, las interesadas deberán llenar los diferentes formatos como lo son la Solicitud del Atleta para ingresar al Programa, el Formulario de ubicación de Atleta y la Solicitud de uso Terapéutico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: