Beristaín no espera mucho del deporte olímpico mexicano.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Con una larga experiencia dentro del deporte amateur, el experimentado manager Ignacio Beristaín, considera que el deporte amateur en México se encuentra podrido desde sus raíces, por lo que no se puede esperar mucho en justas como los Juegos Olímpicos el año que viene, y más con la serie de acusaciones sobre la dirigente de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

“Creo que no, el boxeo mexicano, no solamente el boxeo, el deporte mexicano esta mal, muy mal”, comenta.

Con amplio conocimiento de causa “yo creo que difícilmente va a resurgir porque los mismos federativos que tienen algunos 20 o algunos 25 años se han enriquecido ahí”.

Una vida entregada al boxeo con 29 campeones mundiales y en parte responsable de la última medalla olímpica en boxeo, sabe que no hay muchas esperanzas de hacer un destacado papel dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse el año entrante.

“No me gustaría seguir hablando del boxeo amateur, me retiré hace muchos años, pase mis mejores años ahí, no quisiera tocar ese punto, pero ya verán, que creo que el boxeo mexicano esta podrido desde las raíces, de mucho tiempo acá”, concluye.   

Y es que hace unos días se dio a conocer que Fernando Sánchez Cano, apoderado legal de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMSA), confirmó que la directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, les habría solicitado una cantidad de 150 mil pesos para  asignarles un contrato de 16.5 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: