“Barby” Juárez si expondrá su cinto mundial gallo.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Mariana “La Barby” Juárez, confirmó qué si expondrá su Campeonato Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo frente a la tijuanense Jackie “La Princesa Azteca” Nava, además del Cinturón Diamante del WBC que estará en juego. La capitalina también reconoció que para concretar la pelea con Nava se llego a un acuerdo con el WBC, en donde Mariana expone su cinto gallo y posterior a este combate, el organismo le daría una oportunidad por el fajín supergallo.

“Yo quiero el (título mundial) supergallo, en abril cumplí tres años y ahora quiero el supergallo, yo quiero subir de división, ya me la avente desde mosca, supermosca, gallo, Jackie dice que se va este año, yo quiero unos dos años más, yo quiero hacer más cosas, quiero ser campeona mundial en la división de los supergallo, y ahora un Diamante creo que para las dos es lo atractivo”, comentó.

Y es que el Cinturón Diamante “es algo que en momento Jackie no pudo tener, yo en mi momento no lo pude tener, que es lo más atractivo en este momento, que pueda enfrentar a una peleadora como Jackie por un Cinturón Diamante”.

El factor coronavirus sin duda cambio todo lo que se había planeado rumbo a la pelea, “yo pensé que no se iba a ir a tanto tiempo, que no se iba posponer la pelea, que a lo mejor salíamos de esto antes, no dejamos de entrenar, el gimnasio lo tengo en la casa, estuvimos ahí entrenando tranquilos a que se diera alguna noticia, ya cuando se aplazaba y se movía para ver qué fecha es seguirnos moviendo”.

Consciente de que “yo creo que igual que Jackie, por el momento no le puedes meter al cien, porque no te puedes quemar sin saber aún la fecha de la pelea”.

Del mismo modo que se ha expresado Jackie de su persona, Mariana le reitera un respeto y admiración mutuo, “siempre he respetado las carreras tanto de Ana (María Torres) como de Jackie (Nava), como no voy a tener el respeto por una mujer que igual que yo empezó bien chavita, que se ha mantenido, tiene bebes, es madre y la respeto, ser mamá y ser boxeadora, por eso solo mis respetos para todas ellas, ser madre te cambia muchas cosas”.

Quienes crean que será una pelea fácil está muy equivocado, “hay mucha gente que habla y dice que me agarre a Jackie porque es mayor que yo, y no es cierto, por poquito, pero soy más grande que ella, creo que las dos estamos en nuestro mejor momento, con una gran madurez y con una gran experiencia”.

En lo que se refiere al combate, será en las siguientes semanas cuando vuelvan a platicar los dirigentes tanto de Promociones del Pueblo como Promociones Zanfer, para ir planificando una nueva fecha, la cual, a decir de Nava, podría ser a fines de junio o en el mes de julio, en sede por definirte también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: