Arroyo seguirá siendo retador de Martínez.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, explicó que ante la inesperada lesión del campeón mundial mosca WBC, Julio César “Rey” Martínez, el organismo opto por la realización de un título interino, en apoyo tanto a McWilliams Arroyo y que pudiera pelear así como para la empresa promotora, dado que ganó Arroyo la pelea, seguirá siendo el retador oficial del mexicano.
“Rey” Martínez es la tercera vez que deja a Arroyo listo para pelear, por situaciones se cancelaron tres veces las peleas, Arroyo estaba listo, estaba en peso, su tercer campamento, y Martínez legítimamente se lastimó la mano”, explicó Sulaimán.
Ante esta situación inesperada “se le mando a un estudio, a que se le enyesara. El promotor consiguió un boxeador que veía de cinco ganadas, que es un boxeador de calidad, no se agarró de la esquina, no se agarró a alguien que viniera de perder o que tuviera suspensión médica”.
Abraham Rodríguez cumplió conforme al reglamento y por eso se le permitió pelear contra McWilliams Arroyo, “pasó los exámenes médicos, la Comisión de Boxeo aceptó y el Consejo Mundial de Boxeo aceptó un campeonato interino para apoyar la promoción, para no dejar tirado a un boxeador que lleva 8 meses que le posponen las peleas la misma semana de la pelea, y el ganador pelará contra Martínez cuando esté listo”.
Dado el resultado del pasado sábado, Arroyo seguirá siendo el rival del mexicano. “lamentablemente sufrió un accidente, se fracturo la muñeca, yo estuve con él, tiene derecho inmediato para pelear con el campeón interino en cuanto esté listo, cuando este recuperado”.