Arrancó el Congreso 2021 de la WBO en Puerto Rico.

Foto: Especial.
(KSM) La edición 2021 del Congreso de la Organización Mundial de Boxeo arrancó oficialmente, la cita tuvo lugar en el Hotel Royal Sonesta de Isla Verde, Carolina, Puerto Rico. Al frente de los trabajos del Comité Ejecutivo estuvo Francisco “Paco” Valcárcel, presidente del organismo, además de campeones e invitados especiales.
En un evento especial, el organismo hizo entrega de reconocimientos a figuras como el actual campeón mundial pluma WBO, el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete (35-1 y 29 KO´s), quien a lo largo de su carrera ha conquistado los títulos de peso supergallo WBO y del cual hizo cinco defensas, como campeón de peso pluma lleva dos defensas exitosas.
Otro de los jóvenes que recibieron una distinción especial fue el invicto puertorriqueño Xander Zayas (11-0 y 8 KO´s), un prospecto del cual se espera que a mediano plazo pueda tener su primera oportunidad de campeonato mundial.
En representación de México se dio cita Rafael López Santos, representante de la WBO en nuestro país y quien presentó el informe de las diversas funciones en donde han estado en disputa campeonatos juveniles y latinoamericanos en los meses recientes.
Una de las actividades más importante fue el Seminario de Jueces fue organizado por Steve Weisfeld, mientras que Mark Nelson encabezó el Seminario de Árbitros. Los seminarios abarcaron diferentes temas relacionados con el oficio de títulos mundiales.
Dentro de los invitados especiales que se dieron cita estuvieron Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), de Daryl Peoples, presidente de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), además de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), con quienes se establecieron puntos de acuerdo para futuras unificaciones de campeonatos mundiales, respetando la autonomía de cada organismo con respecto a su cinturón.