Alexandro “Peque” Santiago buscará la unificación.

Foto: Showtime Boxing.

(KSM) Vía zoom, el nuevo campeón mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el tijuanense Alexandro “Peque” Santiago, se presentó en el tradicional Martes de Café del WBC en la Ciudad de México, donde externó su idea de seguir en peso gallo y hacer lo posible por unificar con los campeones de los demás organismos.

“Muy contento, agradecido con Dios por la oportunidad, muy feliz, cumpliendo mi sueño de ser campeón del mundo, vamos por más, es parte de lo que quiero y vamos por más títulos”, señaló el campeón mexicano.

Una buena preparación lo llevó al éxito el pasado sábado en Las Vegas, “Nonito sabemos que ya no está en su mejor momento, pero sigue siendo peligroso, hicimos una gran preparación, se dio el resultado que queríamos, y logramos el objetivo que era ser campeón del mundo”.

Santiago reconoció que pudo vencer a un rival como Nonito Donaire quien ya no pasa por su mejor momento, “yo creo que mi boxeo se impuso, Nonito ya no es el mismo peleador de antes, la pegada de un peleador siempre va a estar ahí, nunca me pudo agarrar, desespero y eso hizo que nuestro boxeo se impusiera”.

Sin embargo, cobra mucha relevancia por vencer a un rival que seguramente ingresará al Salón de la Fama del boxeo a nivel mundial, “es una gran satisfacción pelear con toda una leyenda como Nonito, las cosas se acomodaron como tenían que ser, hace dos meses fui papá y gracias a que llegó mi hijo comenzaron las bendiciones, se dio la oportunidad de ser campeón del mundo”.

Además de una buena preparación, Alexandro considera que mucho de esto se lo debe a su hijo recién nacido, “este año ha sido de muchas bendiciones, creo que mi hijo trajo torta bajo el brazo, se dieron muchas oportunidades como ser campeón del mundo y gracias a Dios lo pudimos cumplir”.

Cambiar de división no es una prioridad, “ahorita vamos a quedarnos en peso gallo, estamos para pelear con cualquier campeón de otros organismos, quiero unificar, me siento listo y seguro para quien sea”.

Dentro de sus planes, “me dijeron que posiblemente regreso para noviembre o diciembre, esperando fecha pronta para volver a pelear”.

Su paisano y gran leyenda del boxeo mexicano, Erik “Terrible” Morales, le ofreció un muy valioso consejo, “hay que ir con calma, hay que madurar un poquito porque los retadores siempre tienen muchas ganas”.