Al “Finito” no le interesó pelear conmigo: “Chiquita” González.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Nunca hubo un interés real para pelear contra Ricardo “Finito” López, así lo comentó el ex Campeón Mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Humberto “La Chiquita” González, durante una platica con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Lic. Mauricio Sulaimán. González así respondió a la pregunta de porque no se dio ese combate.

“Si hubo oferta, si hubo algo para hacer, pero no sé, cosas del destino que no se hizo, yo primero estaba minimosca, no había más, y yo era campeón en minimosca, yo tenía clasificado abajo de mí a Ricardo López, pero nunca le intereso”, dijo.

González recuerda que “cuando yo fui Campeón Nacional y él estaba clasificado, igual en vez de subir bajaba del número diez al retador oficial, al número uno, pues nunca le intereso”.

En su etapa como campeón mundial “cuando fui campeón del mundo nomás había minimosca, no había peso paja, y después yo creo que crearon o inventaron el peso paja no sé para quien, entonces yo por ahí digo que nunca se hizo porque yo era campeón minimosca, estaba yo bien plantado en esa división”.  

Con el pasar de los años, Huberto señala que le hubiese gustado pelear por el título mosca, “después cuando ya perdí el título mundial del peso minimosca me hubiera gustado pelear por otro título, el mosca, pero mi representante (Rafael Mendoza) me dijo ya estuvo, ya con eso, ya estaba yo un poco saturado por el peso, por la dieta, pero me hubiera gustado ser campeón de peso mosca, porque a la mayoría yo les gane y luego fueron campeones de peso mosca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: