A una semana del regreso del boxeo.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) A una semana del regreso del boxeo en el continente americano por medio de la empresa Top Rank en los Estados Unidos, Mauricio Sulaimán en su calidad de presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reconoce la gran labor que están realizando diversos promotores tanto en el extranjero como en México, lo cual genera una gran esperanza de trabajo para muchas personas involucradas en el mundo del boxeo.

“Hay gran entusiasmo dentro de la comunidad del boxeo, por fin se ve a una semana la posibilidad del regreso del boxeo. Top Rank tendrá el próximo martes su primera cartelera, será en Las Vegas, un protocolo estricto, muy complejo, donde van a tener la burbuja, van a tener a todos los boxeadores, tienen martes, tienen jueves, tienen programación continúa, tienen dos funciones por semana, los cuál es formidable, lo cual nos da muchísimo gusto, que esta promotora de este paso”, señaló Sulaimán.

Mientras que en territorio mexicano “se tiene proyectado iniciar también en junio, todo dependerá de las autorizaciones correspondientes, se han tenido muchas reuniones, hemos tenido una gran respuesta de Zanfer en cuanto al protocolo, las medidas médicas, administrativas, las pruebas, estamos tratando de servir como un grupo de apoyo y que el boxeo regrese”.

Aclarando que “este protocolo se hizo por expertos, participaron doctores, comisionados de muchos países, fue un proceso largo, pero no tiene alguna validación que no sea la del Consejo Mundial de Boxeo”.

En el caso de la empresa con sede en Tijuana, “Zanfer entregó su solicitud de sanción y la Comisión de Boxeo hizo su propia solicitud a las autoridades anexando los protocolos, es lo que tengo entendido que fue el procedimiento”.

Otras empresas que ya planean hacer boxeo en la capital mexicana son Promociones del Pueblo y Cancún Boxing, a fines del mes de junio.

“Pepe Gómez me llamó, me llamo Oswaldo Küchle, dicen que están muy avanzados para tener una función quincenal, ellos tienen en protocolo, se le mando a todos los promotores, las comisiones de boxeo, he estado hablando constantemente con Ciro Nucci, con o sin protocolo la idea es hacer boxeo y donde se haga, sea un estudio, un salón, un hotel, una arena, un gimnasio, ahí donde se hace tener el menor número de personas posible”.

Lejos de ver estos momentos como una problemática para el deporte de los puños, Mauricio lo visualiza como un momento de oportunidad.

“Siento que aquí hay una gran oportunidad para innovar, para que la televisora, para que el promotor haga cosas innovadoras, meter audio de ambiente, pantallas, para compensar un poco la ausencia del público presente, si tu vas a una pelea que está a reventar es un ambiente, vas a una pelea donde hay poca gente es otro ambiente, cuando suena la campana muchas veces queda de lado todo lo que hay alrededor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: