A las puertas del tricampeonato mundial: “Chihuas” Rodríguez.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Con cuatro años sin conocer la derrota y 14 victorias de manera consecutiva, el regiomontano Francisco “El Chihuas” Rodríguez, se encuentra a la puerta de conquistar su tercer campeonato mundial y el primero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. Al culminar el 2019 el orgullo de Santa Catarina, Nuevo León, sabe que es inminente la pelea de campeonato mundial para el 2020.

Durante el 2019 “El Chihuas” quien forma parte del equipo de Cancún Boxing, Boxing Time y Promociones del Pueblo, hizo un total de 4 combates, de los cuales tres los definió por la vía del nocaut y solo un adversario logro terminar el pie toda la ruta.

La actividad para Francisco (33-4-1 y 24 KO´s) inicio en el mes de abril, cuando logro vencer por la vía de las tarjetas al también ex campeón mundial tapatío Oswaldo “Gallito” Novoa en Cancún. En el mes de junio le quito el invicto al venezolano David Barreto en Linares.

En la segunda mitad del año, el regiomontano noqueo al venezolano William “Zurdo” Riera en el mes de octubre, mientras que despidió el año venciendo al tijuanense José María “Chema” Cárdenas por la vía del cloroformo a finales del mes de noviembre.

Actualmente Rodríguez ocupa el quinto puesto dentro de las clasificaciones mundiales del WBC dentro de la división de peso supermosca, por lo que su primer objetivo para el 2020 sería conseguir el combate frente al actual campeón mundial el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, aunque también podría hacerlo en el peso mosca, cinto que al momento se encuentra vacante.

Con un porcentaje del 72.7% de sus triunfos por la vía abrupta, el mexicano es el actual Campeón Latino de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

A lo largo de los últimos cuatro años “El Chihuas” ha conseguido demostrar su calidad frente a oponentes filipinos, argentinos, japoneses, colombianos, venezolanos y mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: