A engrandecer el boxeo femenil mexicano: “Kika” Chávez.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Yessica “La Kika” Chávez, actual Campeona Mundial Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, considera que el año 2020 es el año en donde el boxeo femenil debe de despuntar como nunca lo ha hecho, ya que no solo se trata de hacer grandes combates dentro del territorio mexicano, sino de salir a conquistar el extranjero, demostrando una vez más la calidad del boxeo femenil mexicano.

“Que sea el año en el que el boxeo femenil se engrandezca, ya se ha engrandecido, si podemos, claro que podemos, y vamos a hacer muchas grandes cosas”, advierte la Chávez.

Quien dé paso reitera que “yo no me retiro, estoy buscando hacer más historia, de ser campeona mundial, ser campeona mundial en tres divisiones, ya fui campeona minimosca y mosca, vamos por el supermosca, siempre leal al Consejo Mundial de Boxeo”.

Por lo que una de sus metas es desafiar a su paisana Guadalupe Martínez otra vez, “yo quiero el cinturón supermosca, yo sé que este es el año, este va a ser nuestro año”.

Ese domingo será un día especial “para invitar a toda la gente a que nos acompañe en la carrera, que la gente conozco un poco más de lo que es una boxeadora, como todos tenemos una vida, una familia”.

Al público invitarlo a que las conozca como personas, “que se puedan acercar y saber como somos, podemos contar 10 historias diferentes, cada una de ellas, de como cada una se ha logrado superar”.

Chávez Valencia (30-5-3 y 4 KO´s), quien es originaria de Ecatepec, Estado de México, no pelea desde el pasado 27 de abril en su municipio, donde fallo en su intento de conquistar el cinto verde y oro de peso supermosca frente a Lupita Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: