6 años de Mauricio Sulaimán al frente del WBC.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El Lic. Mauricio Sulaimán, se encuentra festejando 6 años al frente del Consejo Mundial de Boxeo, una gestión en la que se ha tratado de salvaguardar al deporte y al deportista, conciliando los intereses de todas las partes involucradas como promotores, managers, boxeadores(as) y medios de comunicación, de modo que el boxeo siga siendo un deporte ejemplar dentro y fuera del ring.

“Ha sido un periodo bastante satisfactorio, me siento muy contento, tenemos un organismo muy unido, representación mundial, una plataforma que ha avanzado mucho en cuestiones específicas, en boxeo amateur tenemos un programa muy especial que ayuda a muchos países, el programa contra las drogas a sido muy exitoso y sobre todo tener a los mejores campeones y las mejores campeonas del mundo”, explicó.

Y en consecuencia “eso demuestra que el Consejo sigue siendo el número uno, que sigue siendo la casa del boxeador y eso me da mucha satisfacción”.

Manteniendo los principios bajo los cuales se fundó, “somos un organismo de bien, que trabaja por el boxeo y por el boxeador, se ha mantenido esa unidad, la manera en como la comunidad del boxeo me ha recibido a mí en lo personal ha sido increíblemente positiva, se entendió el objetivo de 38 años, que no había ninguna agenda oculta, que no había ningún interés personal y eso me ha ayudado mucho”.

Dentro de su gestión se estará implementando la reducción de rounds en las peleas de títulos regionales o internacionales, “al principio puede haber un poco de resistencia, cuando mi papá cambio de 15 a 12 (rounds) fue un escándalo, se les quitaron 3 minutos de anuncios a las televisoras, la realidad es que esta comprobado médicamente que mientras más fatiga hay por el combate hay mucho más riesgo a lesiones”.

“Y lo que ha sucedido en los últimos años es que boxeadores que son prospectos se les lleva muy rápido, de cuatro rounds se les pasa a 6 u 8, luego a 10 y hasta 12 rounds, cuando no tienen la experiencia, cuando no tienen la madurez física, es como poner a una persona a correr un maratón cuando solo ha corrido 5 o 10 rounds”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: