12 Aniversario de la Escuela Cubana de Box Baro.

Fotos: Pablo Lozano

(KSM) El Restaurante “El Carnal” al norte de la Ciudad de México, fue la sede del 12 Aniversario de la Escuela Cubana de Box Baro que dirige el profesor Miguel Baro, quien se hizo acompañar por sus alumnos Antonio Morán y Mauricio “Trompas” Pintor del equipo de All Star Boxing y Producciones Deportivas, además de Edrei González, Jorge Batalla, Nesly Torres, así como diferentes invitados, patrocinadores y autoridades de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

En el presídium estuvieron el Dr. Salvador Arteaga, Concejal, Lic. Francisco Alvarado, Secretario Técnico en Gustavo A. Madero, Rosalva Cruz López, Directora Ejecutiva del Deporte, Adrián Alfaro, Concejal, El Fantasma como presidente de la Comisión de Lucha Libre de la CDMX, Miguel Ángel Gázque de la Comisión de Box de la CDMX, además de los boxeadores profesionales Antonio Morán Edrei “El Niñote” González y Sonia Osorio, además de los amateurs Nesly Torres y Jhoana Ojeda.

“Hacer deporte es ganarle espacios a la delincuencia, no queremos que nos los ganen, parte de las acciones del alcalde (Dr. Francisco Chíguil) queremos tener presencia en todas partes de la alcaldía, aquí por medio de las actividades deportivas, culturales, tenemos que contrarrestar todo lo malo, gracias al Restaurante “El Carnal” por su apoyo y 12 años de apoyo a la Escuela Cubana de Boxeo y la tarea que hace”, comento Alvarado.

“Estamos convencidas que la cuarta transformación no será posible sin el deporte, Miguel baro es parte de un programa de la alcaldía, hacemos extensiva una felicitación de parte del alcalde, por estos 12 años de lucha, de esfuerzo, en ocasiones de precariedad, de resistencia, estamos en ese tenor de apoyar al deporte”, añadió Cruz López.

Miguel Ángel Gázque, Tesorero de la Comisión de Box de la Ciudad de México, pidió el apoyo para que la labor social y deportiva de profesor Baro continúe por muchos años más, esto tras ver la gran labor realizada a lo largo de 12 años y la cantidad de campeones que ha sacado, “la educación, la cultura y el deporte son tres ejes principales para rescatar a los jóvenes de la delincuencia, el profesor Baro es un hacedor de campeones, esperemos poder contar con apoyo para que siga trabajando, queremos rescatar a más jóvenes de la delincuencia y una forma muy clara es por medio del deporte”.

El profesor cubano Miguel Baro, quien desde su llegada a México ha realizado una importante labor en la comunidad de Gustavo A. Madero, también fue reconocido como un promotor incansable de la actividad física, no solo enfocado al deporte profesional, sino también, con el deporte recreativo.

“Quiero agradecer a todos mis amigos, autoridades, patrocinadores, a la prensa por todo un año de trabajo, que sin su apoyo no lo hubiera logrado, gracias a mi amigo “El Carnal” por la forma en que apoya a nuestros muchachos, y a las autoridades pedirles de su apoyo para los muchachos porque a veces nosotros los tenemos que apoyar, y en muchas ocasiones no tienen ni para el pasaje, ojalá y los puedan apoyar”, expuso el manager.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: