Bernardo García hace gala del golf adaptado.

Foto: Especial.
(KSM) En el marco del Mexico Open at Vidanta World en Puerto Vallarta, Jalisco, Bernardo García Infante, jugador profesional de golf adaptado que se ha vuelto un referente de esta disciplina a nivel nacional con el apoyo de Quálitas, fue invitado a participar en la competencia Pro-Am. En esta gran oportunidad, pudo compartir swings con dos estrellas de la Professional Golfers’ Association of America (PGA) en el green: Luke List, golfista estadounidense reconocido por su potente drive; así como Rasmus Højgaard, joven promesa de Dinamarca.
“Mi objetivo mayor es lograr que más personas con discapacidad sepan que pueden triunfar en el deporte. El respaldo de Quálitas me recuerda que no camino solo; esta alianza representa la posibilidad de perseguir mis metas a largo plazo y, a la vez, dar visibilidad al golf adaptado para que más gente se sume”, comentó Bernardo.
Representante de una modalidad del golf diseñada para personas con discapacidad física, visual o intelectual, que modifica normas y herramientas para asegurar la máxima accesibilidad al juego.
Una meta personal sería que más personas se unan a esta práctica deportiva, “mi objetivo mayor es lograr que más personas con discapacidad sepan que pueden triunfar en el deporte. El respaldo de Quálitas me recuerda que no camino solo; esta alianza representa la posibilidad de perseguir mis metas a largo plazo y, a la vez, dar visibilidad al golf adaptado para que más gente se sume”.
En el último año, Bernardo ha competido tanto dentro como fuera del país, en torneos entre los que resaltan el 6th US Disable Open Golf Championship y el Pensilvania Ampute Adaptative Championship; sumando experiencia y sumergiéndose de lleno en los circuitos internacionales del golf adaptado.