“Bam” Rodríguez se corona campeón mundial.

Foto: Melina Pizano / Matchroom

(KSM) Jesse “Bam” Rodríguez de los Estados Unidos se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) la noche de este sábado en Phoenix, Arizona, tras derrotar por nocaut efectivo a los 3:00 minutos del séptimo round al mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

El primer asalto lo controlaba Estrada con mucha experiencia, haciendo fallar al retador y lanzando fintas a la parte media de cuerpo y conectando los golpes a la cabeza, aunque las cosas se nivelaron para el segundo rollo.

Las complicaciones se presentaban en el tercer asalto cuando Rodríguez lograba poner en malas condiciones a Estrada y se iba al ataque en busca de terminar la obra, pero el mexicano conseguía reponerse y seguir de pie.

Sin embargo, para el cuarto giro el campeón Estrada se iba a la lona después de ser conectado con una combinación al rostro, pero el tiempo se le agotó a Rodríguez y el cuarto giro terminaba con la sensación de que pronto llegaría el nocaut. 

Al inicio del sexto round las cosas se emparejaban cuando Estrada lograba conectar con fuerza a Rodríguez y lo mandaba a la lona, si bien el de Sonora intento ponerle fin a la pelea, el norteamericano logro reponerse rápidamente y regresar bien a su esquina para el séptimo giro.

La pelea terminaba en el séptimo giro cuando en un intercambio de golpes en el centro del ring, Rodríguez lo conectaba con un certero gancho al hígado, Estrada se iba a la lona con mucho dolor y sin poderse levantar antes culminar la cuenta de protección, cayendo por primera vez en su carrera por nocaut efectivo.