Zúñiga visita Mugello con la F4 italiana.

Foto: Grupo Speed Fan.
(KSM) La temporada 2021 de la Fórmula 4 italiana celebra este fin de semana su penúltima fecha en la pista de Mugello, Italia, y donde el joven piloto mexicano Erick Zúñiga #23 del equipo BWT Mücke Motorsport tendrá actividad en una de las pistas de mayor tradición y que técnicamente representará una dura prueba para el tapatío.
“La temporada de la F4 Italiana está yéndose y ahora toca el turno en Mugello, donde volamos anticipadamente para ganar tiempo en la preparación de este especial evento”, mencionó.
Previo a esta fecha, la categoría hizo una pausa, “anteriormente tuvimos un pequeño break, regresando a México donde entre otras cosas intensificamos nuestra ejercitación física y mental, sin descuidar el aspecto nutricional para afrontar este desafío que implica el circuito. Trabajamos mucho varias partes del cuerpo, más que nada el cuello y varios músculos para lograr buena resistencia”.
Durante esta pausa Erick pudo analizar el trazado italiano, “la pista es muy larga, y estrecha, teniendo muchas curvas además de zonas a desnivel, también hay mucha degradación en los neumáticos. Esperamos tener una buena qualy, ya que en este circuito es muy difícil rebasar por el denso tráfico y los más de 30 monoplaza en pista. El equipo BWT Mücke Motorsport sigue avanzando en desarrollar el auto, teniendo más potencia, así como mejorando nuestro ritmo con mucho empuje durante la carrera”.
El mexicano sabe que todavía es posible terminar la temporada dentro de los primeros diez lugares, “estamos contentos por el rendimiento del auto logrado en los pasados eventos, siendo más competitivos al igual que consistentes habiendo puntuando en varias competencias. Seguiremos luchando con todo en nuestro objetivo de estar anotando la mayor cantidad de puntos posibles en las carreras que restan de la temporada. El top-10 del campeonato está todavía a nuestro alcance”.